Secciones

Written by 16:09 aaa Módulo V4, Internacionales, Tecnología

De impresora para teñir el pelo a cintos anticaídas, entre de los inventos más curiosos del CES 2023

Un sensor para el inodoro que analiza la orina y un zapatero que elimina los malos olores generan expectación en la mayor feria de tecnología del mundo que cierra hoy en Las Vegas.

El mayor acontecimiento tecnológico del calendario, el CES 2023 finaliza hoy en Las Vegas, Estados Unidos y trajo consigo una multitud de anuncios y lanzamientos de productos sorprendentes. En lugar de los pasillos vacíos de 2022, esta vez llegaron 100.000 asistentes y hubo 4000 expositores (incluidas 200 automotrices); los protagonistas fueron el poder de cómputo, las pantallas y varias curiosidades

El CES es la primera oportunidad que tienen muchas empresas de mostrar sus productos para el año que viene, así como las tecnologías del futuro. Aunque está dominado por las grandes marcas, también es una oportunidad para que las empresas más pequeñas muestren grandes inventos o productos que, francamente, nunca volverán a ver la luz del día.

Entre los gadgets para el hogar resaltan varios productos. Uno es el Frigorífico LG MoodUp que tiene cuatro puertas dispone de cuatro paneles LED, uno para cada puerta, cada uno capaz de reproducir 190.000 combinaciones cromáticas diferentes. Con un altavoz integrado en la parte superior para reproducir música, es posible sincronizar el color de las puertas con las canciones reproducidas.

Mientras que el Horno Samsung Bespoke AI Oven sirve no solo para cocinar alimentos o una pizza sino también para hacer streaming en Twitch o subir fotos a redes sociales. Con una cámara interior e inteligencia artificial, el Bespoke AI de Samsung es capaz de reconocer el plato que se está preparando y en función de esto, recomendar la temperatura, el tiempo y el modo apropiados. Y avisa la detección de quemaduras, para evitar que tu plato acabe negro.

Los televisores inalámbricos es otra de las sorpresas en la CES 2023 como el TV LG Signature OLED M, este espectacular equipo de 93 pulgadas es capaz de transferir imagen y sonido hasta 4K y 120 Hz sin cables gracias a una tecnología inalámbrica patentada más rápida que Wi-Fi 6.

Otro de los nuevos equipos es el analizador de orina Withings U-Scan. Se incrusta en el urinario y analiza nuestra orina para determinar niveles de cetonas, PH, azúcar, problemas nutricionales. Lo que ayuda a detectar posibles infecciones o problemas de salud.

CES 2023. Volvió a la normalidad con presencia de público.

También resalta el masturbador interactivo que está integrado con audio, vídeos y juegos. El objetivo es que replique en perfecta sintonía lo que está pasando en un vídeo”.

Una impresora que tiñe el pelo y tatuajes temporales en la piel es otro de los atractivos de la feria de tecnología más grande del mundo. El aparato coge trozos de pelo y los tiñe de colores de forma temporal y saldría a la venta a mediados de este año.

Un zapatero que elimina malos olores también llama la atención. Conectado al móvil aspira a absorber la humedad y eliminar los malos olores del calzado. Este invento de LG, llamado Styler ShoeCare, usa una tecnología a base de vapor a presión que, según la compañía, “hace que sea más agradable usar los zapatos y tenerlos cerca”. Supuestamente, tiene en cuenta el tipo y la tela del calzado y puede refrescar hasta cuatro pares en 37 minutos.

Curiosidades. Equipo para analizar orina.

El cinturón para predecir caídas y posibles fracturas de fémur en adultos mayores también figura en la lista de curiosidades. Cuando el cinturón detecta que alguien va a caerse, activa inmediatamente un airbag para amortiguar el impacto y evitar una fractura. Además, en ese caso, envía una alerta al móvil de sus familiares.

Los gigantes de los procesadores y las tarjetas gráficas  hicieron muestra de sus nuevas tecnologías. Intel abrió la cancha con la presentación de sus nuevos cerebros electrónicos Core de decimotercera generación con hasta 24 núcleos para portátiles, que llegan con gráficos Iris Xe integrados. Pronto estarpan disponibles en las laptops de sus principales socios comerciales –AcerAsusDellHPLenovo y MSI–.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Close