Written by 07:32 Tecnología

Embajador Legislativo: una inmersión virtual en el Parlamento

El aula móvil de la Cámara de Representantes permite que los estudiantes aprendan aún más. Esta vanguardista propuesta permite conocer lo que hacen los diputados de Misiones. Además suma ofertas de realidad aumentada y stands de robótica. Alumnos del IEA de Colonia Aurora recibieron la visita del camión.

El Embajador Legislativo Misionero tuvo un papel protagónico en el décimo aniversario del Instituto de Educación Agropecuario (IEA) N 9 paraje El Progreso, de la localidad de Colonia Aurora.

Estuvieron en el evento el vicegobernador, Carlos Arce; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el diputado provincial, Omar Olsson. 

“Este Instituto es algo extraordinario porque tiene grandes aulas y un albergue para 120 estudiantes, aquí se está incorporando tecnología de última generación, tenemos una escuela pública modelo y gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes de la colonia y que además obtienen un título de técnico agropecuario”, comentó Alberto Galarza. 

Asimismo, Gilson Berger manifestó que, “es excelente poder contar con la presencia del Embajador Legislativo porque muchos chicos y chicas han disfrutado de la tecnología que este posee, además de aprender del trabajo de los diputados”. 

Berger se mostró muy agradecido de poder contar con esta gran herramienta que ofrece la Legislatura, “principalmente porque permite a todos los misioneros poder conocerlo y tenerlo a disposición”. 

El Embajador Legislativo tuvo un papel protagónico en el 10° aniversario del Instituto de Enseñanza Agropecuaria, donde desplegó todo su repertorio, con charlas y programación de ‘Legis’, la experiencia de la realidad aumentada y realidad virtual, donde los visitantes quedaron completamente sorprendidos, tal es el caso de Rafael Falcoski del Km 20 de Colonia Aurora, quien comentó sobre las actividades, “vine a recorrer por primera vez las actividades que ofrece la Cámara de Diputados y me parece muy bueno todo, porque te permite seguir aprendiendo, la experiencia que viví hoy en este lugar fue excelente”. 

“La manera de presentar y desarrollar estos conocimientos, es la forma que nos gustaría aplicar también en el aula”.

Los estudiantes de la Escuela N° 637, de General Alvear, visitaron el Recinto de la Cámara de Representantes dónde conocieron cómo trabajan los diputados y además realizaron el juego Kahoot! 

Los estudiantes Clarise Krausse, Gilary Hobus y Lázaro Sosa, comentaron que visitaron por primera vez la Cámara de Representantes y que tanto la charla como el juego fueron de mucha ayuda porque les permitió “afianzar más los conocimientos dados en clase”. 

Luego el docente, Hugo Delgado, habló sobre la visita que realizaron junto a los chicos: “La visita fue muy buena, les sirvió un montón porque se refrescaron muchos conocimientos y también la forma en que fue llevada a cabo la guía de la visita fue muy interesante”. 

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close