Written by 10:12 Sociedad, Tecnología

De qué se trata League of Legends, el torneo que reunirá a los gamers este viernes

Lo dijo Lautaro Roitbourd, gamer posadeño que organizó la primera liga de League of Legends de la provincia. Competirá en la final de LoL y Counter Strike que se realizará en el marco del Makerland 2022.

Lautaro Roitbourd, conocido dentro de la comunidad como Lauty Support, es un joven entusiasta de los e-sports. En 2020, durante la pandemia, organizó la primera liga de League of Legends (LoL) de la provincia. A partir de ahí, trabajó junto a sus amigos, consiguió patrocinadores y organizó eventos, así realizó otros torneos más. Este viernes participará como competidor en la Polo Final Series que se realizará de manera presencial dentro de Makerland 2022 en el Parque del Conocimiento.

League of Legends, conocido generalmente por sus siglas LoL, es un videojuego gratuito de PC desarrollado por la empresa estadounidense Riot Games, que fue lanzado al público en octubre de 2009. El juego consiste en dos equipos de cinco jugadores cada uno, que intentan destruir la base o nexo enemigo. Para hacerlo, utilizan personajes o campeones con diferentes habilidades, y que van haciéndose cada vez más fuertes asesinando súbditos o minions que emanan de cada nexo. Estos otorgan experiencia y oro a los jugadores, con el cual compran artículos que benefician a su personaje.

Todo empezó en 2020 cuando con un grupo de amigos organizamos una liga de LoL. Ahí nos conocimos con un montón de gente, 50 o 60 personas. Hoy en día somos una comunidad bastante linda, bastante unida. El equipo que estamos jugando ahora, las Perso de Goro, somos todos de ahí, nos conocimos jugando”, contó Lautaro en diálogo con Canal 12

“Ese año también arme el emprendimiento Misiones Esports, con el objetivo de lograr un puente entre el gaming de Misiones con el profesionalismo. No es lo mismo ver la Liga Profesional de Fútbol a ver la Liga Misionera de fútbol. El nivel más alto está en Buenos Aires, igual que todo el mundo del gaming pero en Misiones crece mucho y rápido”, explicó el jugador, que se siente orgulloso de todo lo que está logrando la provincia.

El torneo del Polo TIC en Makerland me parece genial, es tremendo”, resaltó.

Lauty Support. Organizó la primera liga de LoL en la tierra colorada.

LoL es conocido como el e-sport más importante del mundo gracias a las 12 ligas competitivas que logró establecer a nivel internacional, cuyos ganadores tienen la oportunidad de disputar el Campeonato Mundial de League of Legends, torneo que se da año a año desde 2011. El alto número de espectadores de este evento aumentó su fama y reconocimiento, logrando registrar hasta 100 millones de espectadores únicos en la edición de 2019. Además, Riot Games ha desarrollado videos musicales temáticos, historietas e incluso una serie en Netflix, “Arcane”.

Roitbourd y su equipo se preparan para la gran final que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre en el marco del evento de Makerland. El mismo se realizará en el Parque del Conocimiento y contará con charlas de tecnología y distintas actividades. Además, el evento se transmitirá, a manos de Sofía “La Jefa” Alach, exponente del gaming y el streaming argentino. Para cerrar, el cantante FMK dará un show en vivo para todos los espectadores. La entrada al evento es libre y gratuita. El mismo comenzará a las 9 de la mañana y cerrará con el show de FMK a las 20 horas.

S.DL

(Visited 139 times, 1 visits today)
Close