Secciones

Written by 08:58 aaa Módulo F, Educación, Tecnología

Doble festejo: hoy es día del programador y el aniversario del Polo Tic

Un día como hoy pero de 2018 se creaba el Polo Tic Misiones. Programadores de toda la provincia avanzan hacia su futuro con las herramientas de la educación disruptiva. Unos 30 mil jóvenes accedieron a capacitaciones en estos cuatro años.

Los avances tecnológicos se ven día a día en el mundo y su forma de moverse, en especial, desde el ámbito laboral. En ese aspecto, Carlos Lucero, Coordinador General del Polo Tic Misiones indicó que “a nivel nacional se está empezando a ver más, siendo Misiones la pionera en este sentido, por tener un ciclo de educación disruptiva, apuntado a esta tecnología arrancando muy chicos en la escuela de robótica. Es necesario hablar de que la demanda de empleo en estos sectores siempre crece y no están siendo suplidas por lo cual nosotros seguimos apostando a estas capacitaciones”. 

Polo Tic Gamer

Sobre los talleres que brindan desde la institución remarcó que “se nota el constante crecimiento del interés y aprovechando que el cambio de paradigma es mundial y que la provincia de Misiones tiene un recurso joven casi predominante, es necesario hablar de tecnologías disruptivas e innovadoras para cubrir la demanda que crece día a día”

“No solamente son los jóvenes, las oportunidades al ser gratuitas y de calidad, están al alcance de todos los misioneros”, dijo Lucero.

“Está ley es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y no solo del Polo Tic sino también de otras instituciones como la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, la Escuela de la Innovación”

Carlos Lucero – Coordinador del Polo Tic

Nueva ley

En la última sesión de la Legislatura misionera y p or iniciativa de los diputados Lucas Romero y Carlos Rovira, el Poder Legislativo instituyó el 11 de octubre de cada año como Día del Programador Misionero, en concordancia con el aniversario de la inauguración del Polo TIC Misiones.

En los fundamentos de la propuesta, Romero resaltó que “el Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas”.

Recordó que fue inaugurando con la finalidad de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías. “Se planificó como un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro. Es único en su tipo en la región”, añadió.

“La programación forma parte de nuestras vidas, desde la alimentación hasta la comunicación, y Misiones, es la segunda provincia en generación de empleo en materia de software, eso es algo muy importante”, resaltó el legislador.

Los primeros festejos en Nemesio Parma

Este martes a las 10 hs. el Polo Tic invita a todos los programadores a su sede en Nemesio Parma para acercarse y compartir una jornada diferente, compartiendo las experiencias de los profesionales y estudiantes, con el fin de seguir enriqueciendo los conocimientos. 

(Visited 104 times, 1 visits today)
Close