El submarino desaparecido Titán, cuya búsqueda persiste, es manejado con un mando Logitech F710 creado hace casi 20 años; no es la única; la Marina de los Estados Unidos usa mandos de Xbox. Hallaron “restos materiales” en la zona de búsqueda del sumergible Titan
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el hallazgo de “restos materiales” en la zona de búsqueda del sumergible Titan. Los escombros fueron encontrados por un robot submarino cerca del naufragio del Titanic y están siendo analizados. En medio de la investigación, una noticia sorprendió por su relación a los videojuegos: el Titán se maneja con un control Logitech F710 de 2005.
El Titán es una nave de la empresa OceanGate. En un reportaje del medio CBS, que ha resurgido debido a la coyuntura, el CEO de OceanGate, Stockton Rush, reveló que el submarino es controlado con este mando de videojuegos para PC cuyo valor oscila entre los 40 y 50 dólares.

Aunque el control de juegos no sea moderno, la nave afirma contar con última tecnología como “sistemas de navegación por sonido e iluminación de última generación, además de equipos de fotografía y video 4K montados interna y externamente”.
Por otro lado, se observa que el Logitech F710 fue modificado para instalarlo en el submarino: sus joysticks fueron reemplazados por palancas.
En realidad, que un control de videojuegos sea utilizado para navegación no es algo nuevo. De hecho, como confirma The Verge, la Marina de Estados Unidos usa mandos de juegos para sus submarinos. Así también, The Boring Company, empresa de Elon Musk, ha usado controles de Xbox para manejar sus taladros.
Fuente: La Nación