Written by 13:22 Sin categoría, Tecnología

El videojuego más terrorífico del mundo es argentino

MADiSON, de la empresa Bloodious Games, alcanzó el primer puesto en una evaluación internacional de juegos de terror. Compitió contra históricos del género y grandes desarrolladores, como Resident Evil y Outlast. Además, ganó otros premios importantes.

La compañía Broadband Choices realizó este año por primera vez una exhaustiva investigación científica titulada “The Scare Project” para descubrir cuál es el videojuego más aterrador de la historia. La lista contaba con grandes candidatos, pero una vez realizado el experimento, terminó por coronarse MADiSON, el orgullo argento. 

Junto con esta gran consagración, el juego desarrollado en el país contó también con otras grandes distinciones, como el premio “Best Narrative” otorgado por NYX Game Awards, el premio “Best Horror Game” en el Moscow XII DROP Festival y el premio a “Mejor Juego del Año” de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina. 

La empresa argentina independiente desarrolladora de este videojuego viene trabajando en el proyecto en 2016. La primera demo del juego fue muy bien recibida, por lo que Bloodious Games siguió trabajando en el mismo, culminando este largo camino en 2022, donde se presentó completo al público por primera vez. Aclamado por la crítica y por los jugadores, este juego inspira enormemente a la nueva generación argentina de creadores de videojuegos.

Broadband Choices comenzó con “The Science of Scare Project” en 2020, determinando -según cuántos latidos por minuto tenían los espectadores– cuál es la película más terrorífica de todas. Pero este año, decidieron aumentar la apuesta, extendiendo su proyecto a los juegos digitales. Así, compitieron más de 45 juegos que fueron testeados por 200 voluntarios; y en esta instancia fue que MADiSON, provocando 97 BPM (beats por minuto) en promedio y con un máximo de 137 BPM en su punto álgido, se alzó con el primer puesto de la categoría, según dieron a conocer desde el sitio oficial de Broadband.

El juego puede obtenerse para Play Station 4/5, XBOX Series X/S, Nintendo Switch y en Steam. Se esperan grandes cosas de los desarrolladores, que mientras tanto siguen cosechando los frutos de su arduo trabajo, posicionando a la Argentina en el mapa mundial de la producción de videojuegos.

S.DL

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close