Written by 14:38 Destacados, Tecnología

La Biofábrica produce fertilizantes para las chacras misioneras a partir de hongos nativos

Se trata de un biofertilizante desarrollado a partir de tres componentes de un hongo misionero. Este “bioinsumo” es capaz de potenciar el desarrollo de las plantas y mitigar los efectos de otros hongos patógenos.

La Biofábrica Misiones cuenta con diversos laboratorios donde se abocan al desarrollo de la producción desde diferentes aspectos. Además del espacio para vitroplantas, de extracción de aceite de cannabis y el laboratorio de bioinsumos, donde trabajan con insumos biológicos no químicos.

La Ing. Luciana Imbrogno, gerenta de la Biofábrica, visitó los estudios de Canal 12 y explicó de qué se trata: “Estos insumos surgen de micro o macroorganismos vivos, y la biofábrica produce distintos tipos. Hay uno que registramos hace poco de un hongo y que sirve como biofertilizante y biofungicida”.

Este proyecto surge a partir de tres cepas de un hongo nativo de Misiones: “Es biofertilizante porque promueve el desarrollo de la planta y biofungicida porque es tan potente que controla a los hongos patógenos”. No obstante, además de este nuevo componente, en el laboratorio desarrollan bioinsecticidas.

Estos insecticidas, como bien lo indica su nombre, atacan a insectos y plagas. En este sentido, es importante destacar el rol de la Biofábrica en la investigación, el análisis y la producción a gran escala de nuevos componentes que sirvan para implementar lo último en tecnología en las chacras misioneras. 

AV

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close