Written by 21:46 aaa Módulo I, Tecnología

La Escuela de Robótica presentará sus proyectos en Makerland 2022

El evento que conjuga la cultura maker y la comunidad gamer se realizará este viernes 25 hasta las 21.

La Escuela de Robótica de Posadas y sus espacios Maker de los distintos municipios mostrarán sus proyectos, en el mega evento Makerland 2022 que se desarrollará este viernes en el Parque del Conocimiento de la capital provincial. La muestra, con acceso libre, abrirá a las 9:00hs y cerrará a las 21:00hs.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Scheslkel, comentó que “los Makers de toda la provincia van a deleitarnos con sus proyectos”. Los trabajos que realizaron los estudiantes en el transcurso del año estarán en el área del Observatorio Astronómico, para que el público pueda conocerlos.

Durante la jornada se disputará la final de la Copa de Robótica, la Copa Gamer y la Expo Evolución Robótica. Alumnos de la Escuela de Robótica participarán de la Gran Final de la Copa Robótica por el proyecto más innovador.

“También tendremos la posibilidad de empaparnos sobre la historia, con la Expo Evolución Robótica. Nos presentarán un recorrido por todos los prototipos y diseños referidos a la robótica, que se han utilizado y analizado en el transcurso de la historia”, contó Scheslkel, sobre las novedades de Makerland.

Durante el año, la Escuela de Robótica y el Polo TIC trabajaron para desarrollar la comunidad gamer. Scheslkel aseguró que la creación de la Academia Gamer y el innovador Camión Gamer ha motivado a los jóvenes de la provincia.

“Organizamos torneos virtuales conformados por distintos equipos y jugadores”, agregó.  A través de estas actividades y la academia se busca profesionalizar el rol de jugador online y que puedan tener una carrera.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close