Written by 16:34 Salud, Tecnología

La tecnología pisa fuerte en el ámbito de la salud


La Escuela de Robótica de Misiones firmó un convenio de trabajo con la Unidad Central de Emergencia y Traslados de la provincia. Consiste en una puesta en común para el desarrollo de un centro de simulación de atención a pacientes prehospitalarios.

Con el objetivo de crear un centro de atención para pacientes prehospitalarios, la Escuela de Robótica y la Unidad Central de Emergencia y Traslados de la provincia firmó un convenio de colaboración mutua. El centro será un espacio donde los profesionales de la unidad de emergencia atenderán a personas accidentadas.

Por su parte la Escuela de Robótica aportará el desarrollo de las tecnologías necesarias, además de brindar colaboración a largo plazo. La coordinadora general de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, indicó que convenio tiene el objetivo de generar un centro de simulación.

Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica.

Si bien la Unidad Central de Emergencia y Traslados avanza en la puesta en funcionamiento del centro, la escuela aportará la tecnología como simuladores de software o prototipos de robótica. “La idea es que los practicantes y trabajadores, que estén realizando tareas en la unidad, puedan usar estos simuladores y practicar con ellos”, explicó.

De la firma participaron la coordinadora general de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; el coordinador Pedagógico, Marcelo Benítez; el coordinador del área de Docencia e Investigación de la Unidad Central de Emergencia y Traslado, Sergio Ulrich; y el director de la Unidad Central de Emergencia y Traslado, Gastón Roux.

F.C

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close