Secciones

Written by 22:39 El Periodista, Tecnología

Protagonistas del presente, el análisis de Gustavo Añibarro y Diego Gasc

En su primera edición, el evento conjugó la cultura maker y la comunidad gamer, ambas con un gran auge en la provincia, a través de las diferentes propuestas de gestión pública, como la Escuela de Robótica Misiones, Silicon Misiones y el Polo Tics Misiones con la Academia Gamer.

El conductor del programa de Canal 12 El Periodista, Gustavo Añibarro, junto al columnista Diego Gasc hicieron un balance de todo lo que pasó en Makerland, el encuentro que tuvo lugar el viernes pasado en el Parque del Conocimiento. Puntualizaron que se abre la puerta a un mundo digital donde la creatividad se vuelve la principal fuente de inspiración. Programadores, jugadores, streamers son protagonistas del presente. La cultura hacedora en su máxima expresión.

Firmas de software que crecen

En Misiones tenemos 88 empresas de software que se encuentran en pleno crecimiento. Actualmente, las grandes ofertas laborales que hoy tenemos en lo que es economía del conocimiento provienen de Buenos Aires, por ejemplo. Pero no importa de donde sean, lo que importa es que contraten a los misioneros”, sostuvo ayer el diputado Lucas Romero Spinelli en el Makerland 2022.

En ese marco, destacó que la provincia ya generó un importante caudal de jóvenes especializados en el sector. “Son más de 40.000 chicos accedieron a los cursos de programación del PoloTIC. Y 5000, de ellos están por culminar sus estudios, por lo que estamos trabajando para que puedan hacer pasantías laborales”, añadió el legislador.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close