Secciones

Written by 11:53 Tecnología

Microsoft despide a 10 mil empleados y Twitter se vende: las noticias más importantes del mundo tecnológico 

Entre otras premisas el cofundador de Netflix Reed Hastings dejó este jueves su cargo como director ejecutivo poco antes de que la empresa anunciará los resultados del último trimestre de 2022. Los inversores de Tesla siguen cuestionando las decisiones de su presidente Elon Musk. El fundador de FTX y el creador de Bitzlatode, los grandes de la industria cripto son arrestados.

  • La tijera también se usa en Microsoft

Qué días estos a nivel laboral para las tecnológicas. Al igual que Amazon, que anunció que iba a despedir a 18.000 de sus trabajadores, esta vez le tocó a Microsoft hacer su fatídico aviso.

Los de Redmond (EE.UU.) desvincularán a 10.000 de sus empleados, que representan menos del 5 % de su plantilla a nivel global.

  • Un HomePod más potente y con mejor “fidelidad”

Apple acaba de presentar una versión mejorada de su altavoz inteligente HomePod. ¿Cuáles son las mejoras? Un diseño más refinado, una más potente calidad de audio y nuevas maneras de controlar la casa en la que está.

Vale la pena anotar que el chip S7 del altavoz, combinado con software y tecnología sensible, permite reconocer el sonido que rebota en superficies cercanas y adaptarse para crear una experiencia inmersiva.

La operatividad del HomePod se sustenta en el estándar de conectividad Matter, que le permite vincularse a un iPhone o un Apple TV, entre otros. Esta renovación del “Universo Apple” saldrá a la venta el 3 de febrero y tendrá un costo de 299 dólares.

  • El avión del futuro

El llamado Demostrador de Vuelo Sostenible empleará la tecnología más de punta en cuanto a aeronavegación y la NASA espera reducir hasta un 30 % el consumo de combustible y las emisiones de los aviones de fuselaje estrecho.

Para el “Demostrador”, Boeing integrará partes de vehículos que ya existen con componentes totalmente nuevos. Para que este aparato esté en el aire se invertirá la friolera de 425 millones de dólares.

  • De las cripto plataformas a las cárceles

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, ya está en una cárcel y a otra va a parar Anatoly Legkodymov, creador de la plataforma de criptomonedas Bitzlato, tras ser capturado por el FBI por una supuesta operación de transporte y transmisión de fondos ilícitos.

Pero Legkodymov, de nacionalidad rusa, la puede sacar más barata que Bankman-Fried, ya que “apenas” pasaría unos cinco años de cárcel.

De hecho, Bitzlato ya dejó de funcionar. Según las autoridades estadounidenses, Bitzlato fue utilizada para el lavado de dinero y como “refugio” para ganancias y fondos destinados a actividades delictivas.

También facilitó la transmisión de cientos de millones de dólares en fondos ilícitos que alimentaron los mercados de la “red oscura”.

  • Twitter se desmantela… literalmente

Ruido de taladros, mucho martilleo, anaqueles que se desmontan y cubículos, sillas y armarios que se van a depósitos o directamente a la basura… o se ponen a la venta.

A Elon Musk le gusta sacarle cada centavo a sus propiedades (y ahora sí que debe hacerlo ya que ha perdido mucho dinero) y le ha puesto precio a una gran parte del mobiliario de la sede de Twitter en San Francisco.

Computadoras, mesas, sillas, máquinas de café, hornos para pizzas, refrigeradores para cerveza, proyectores. Heritage Global Partners será la encargada de esta subasta de 631 lotes, cuya puja ya se abrió.

  • Tesla es arrastrada por Twitter

Tesla se electrocuta cada vez que Elon Musk se pronuncia en Twitter y esta vez ya el asunto tiene carácter judicial.

A varios inversionistas de la fabricante de automóviles eléctricos no les gusta eso de que su dinero se diluya cada que Musk ejercita sus dedos en “su” red del pajarito azul y llevaron tanto al magnate como a la marca misma a un juicio en un tribunal federal de San Francisco.

Y todo viene desde 2018, cuando Musk tuiteó que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa, pero eso nunca ocurrió. Los accionistas aseguran que esas declaraciones les hicieron perder miles de millones de dólares por los vaivenes que causaron en la cotización de la firma.

  • Renuncia el director ejecutivo de Netflix 

El cofundador de Netflix Reed Hastings dejó este jueves su cargo como director ejecutivo, el anuncio de su marcha se produce después de que la plataforma sumará 55 millones de dólares y casi 7,6 millones de nuevos clientes en los últimos tres meses del año, que cerró con 230,7 millones de suscriptores y un beneficio en el conjunto del ejercicio de 4.491 millones.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) bajó el 3,23 % en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. En una carta a los inversores, la empresa informó que en 2022 generó 31.615 millones de dólares en ingresos.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Close