Secciones

Written by 22:37 Tecnología

Netflix desarrolla su primer videojuego para computadoras

La compañía norteamericana ya lanzó alrededor de 40 juegos para móviles. Actualmente, están en la búsqueda de personal para su primer gran proyecto para la PC

En 2021 Netflix se introdujo en el mundo de los juegos digitales, creando una nueva forma de entretenimiento para aquellos que estén suscritos a alguno de sus planes. Su catálogo se amplió muchísimo este último año, a pesar de que el número de consumidores de estos juegos es relativamente pequeño. Ahora, a través de su plataforma de empleo Netflix Jobs, publicó unas solicitudes de trabajo orientadas a la producción de “un juego triple A para PC”.

Juegos para PC. La nueva veta de negocios que explora Netflix.

La noticia de este nuevo emprendimiento de Netflix causó distintas reacciones en el público. La emoción y expectativa está presente en todos, pero también la sorpresa ante tal decisión. Esto se debe a que Netflix jamás había mostrado interés o había hecho ninguna declaración con respecto a desarrollar un videojuego en alguna plataforma distinta a los celulares. Además, es sabido que estos proyectos, no solo son más osados debido a su alta complejidad y requieren un cuerpo de trabajo de considerable tamaño, sino que requieren de un presupuesto altísimo. Grand Theft Auto V, un juego de categoría AAA, por ejemplo, costó alrededor de 265 millones de dólares.

La compañía californiana, fundada en 1997, brindó originalmente un servicio de alquiler de películas. Su crecimiento se debió, en gran medida, a la base de datos que armaron en base a puntajes que dejaban sus clientes de los productos consumidos, permitiendo crear algoritmos y recomendaciones personalizadas para cada usuario.

En 2007 comenzaron con su servicio digital, donde ofrecían un catálogo de películas a cambio de una suscripción. Su crecimiento siguió subiendo exponencialmente, y actualmente no solo siguen compartiendo metrajes externos sino que producen los propios. Han incursionado también, en el mundo de los videojuegos, en proyectos de realidad virtual, películas interactivas y otros avances únicos. Actualmente tienen cobertura en la mayor parte del mundo.

Más entretenimiento. La plataforma ya incluye juegos en sus servicios.

 En el pedido de empleo, se destaca que el director productivo no tendrá limitaciones a la hora de crear contenido, por lo que el misterio de la trama del videojuego podría ser cualquier cosa. Esta nueva etapa productiva de Netflix aún no tuvo su anuncio oficial, pero habiéndose presentado ya solicitudes de trabajo para el mismo, solo queda esperar a que destapen el velo y revelen el nuevo camino que tomará la compañía.

S.DL

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close