Secciones

Written by 3:44 pm Tecnología

Qué diferencia hay entre un mouse óptico y uno común

La precisión y la sensibilidad son las dos de los ejes más destacados. Ambos tipos de ratones ayudan a la hora de trabajar, jugar, o estudiar en un ordenador. Cuáles son las ventajas para cada caso.

Probablemente, el ratón es lo más usado a la hora de hablar de PC’s. Por ende, existen muchos tipos de mouse como, por ejemplo, para personas diestras, zurdas, con diferentes agarres y sobre todo hay ópticos y de láser. Aunque a ciencia cierta esta determinación es errónea, pues a día de hoy todos son ópticos.

El ratón, más conocido por las personas, es el que tenía una circunferencia en el medio, que funcionaba para direccionar los movimientos en cualquier ordenador. En la actualidad, los mouse emplean algo similar, un sensor óptico en su interior que captura imágenes de la superficie en la que se está desplazando.

Lo que cambia al hacer la comparación con el ratón más longevo es que el tipo de iluminación que se emplea para capturar la imagen puede ser de dos tipos:

  1. Iluminación por infrarrojos.
  2. Iluminación por láser.

Esta es una de las principales diferencias que se puede encontrar al compararlos, de igual forma los dos tipos de ratones lo pueden ayudar a la hora de trabajar, jugar, o estudiar en un ordenador.

Diferencias entre ratones ópticos y de láser

Una de las principales diferencias que existe entre los ratones comunes y los de láser es la precisión y la sensibilidad de ambos. Sin embargo, el mouse de láser ofrece una precisión superior a la del óptico.


Este es el principal motivo por el que los ratones comunes se desempeñan de una muy mala forma sobre superficies transparentes, pero, en cambio, lo que son de láser no tienen problemas con mostrar el movimiento sobre este tipo de superficies.

Una desventaja de los ‘mouse’ de láser es que pueden captar demasiadas imperfecciones sobre la superficie que se esté empleando, pues esté crea muchos datos que en realidad son poco útiles para su funcionamiento. Esta información puede llevar a hacer que el desplazamiento del ratón sea menos preciso que en el caso de los comunes, ya que en ocasiones estos movimientos lo puede tomar como saltos, causando así una falla en el desplazamiento.

Lo más normal en la actualidad es que la mayoría de marcas empleen sensores ópticos (comunes) por infrarrojos, debido a que el costo de esta tecnología puede ser mucho más barato que el láser.

Sin duda alguna, existen muchos casos en que las empresas solo emplean los láseres, pues se dice que, por ser la más actual, es lo mejor del mercado. Lo que se sabe es que no se puede fundamentar cuál es mejor, ya que al hacer uso de cualquiera de estos no se ve gran diferencia, debido a que cumplen con el mismo objetivo.

Fuente: El Tiempo

(Visited 154 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.