in

Reconocida marca de autos presentó su línea de bicicletas eléctricas: valen casi $400 mil

Es un desarrollo de Toyota Argentina y Enerby, una startup oriunda de Mendoza que se dedica al diseño y fabricación de distintos artículos enfocados en la movilidad sustentable

Toyota Argentina presentó su nueva línea de bicicletas eléctricas denominada “T-Bikes”, una e-mountain bike enfocada en el traslado urbano y el ejercicio al aire libre. 

Las “T-Bikes” poseen un motor eléctrico Brushless de 350W alimentado a través de su batería de ion-litio de 36v (con una vida útil de 4-5 años y cuyo cargador inteligente con corte automático, completa la carga total en menos de 6 horas), dio a conocer Ámbito.

Además, en las novedades del producto resaltan su sistema de freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29”. Todos elementos acoplados a un cuadro de acero de alta resistencia, producido en Argentina.

Para adquirirlas es necesario concurrir a cualquiera de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca. Se venderán a un precio de $377.952 (vigente hasta el 31 de agosto). Los colores disponibles serán negro o rojo. 

Más bicicletas eléctricas en el mercado nacional

Esta apuesta es parte del proceso de conversión que afronta Toyota, que busca ser una compañía de movilidad. La estrategia está centrada en flexibilizar su oferta de productos y servicios, respondiendo a las nuevas formas de vivir de sus usuarios. Para ello, la compañía también creó KINTO, su división de movilidad, que es el emblema en este camino. Las T-Bikes también estarán disponibles para ser alquiladas en la app KINTO Share.

El mercado de bicicletas eléctricas está creciendo rápidamente y día a día suma miles de adeptos. Las ”T-Bike” inauguran nuevas alternativas para trasladarse, ejercitarse o disfrutar con un vehículo de Toyota. Siendo fundamentales para cumplir con el principal objetivo de la compañía: alcanzar la neutralidad de carbono.

A través de las estimaciones, se calcula que en 2021 el Corolla Sedán y Corolla Cross Hybrid redujeron emisiones por 3.864 toneladas de CO2. Lo que significa que se absorbió el CO2 de 193.204 árboles maduros, o 38 hectáreas de bosque.

La compañía es líder en el mercado de vehículos eléctricos en Argentina, teniendo cerca del 90% de las ventas, gracias al éxito de los híbridos. 

L.F

‘Mitaí’ se llevó el primer premio del concurso Proyectate en la Incubadora de empresas

Capacitan a docentes posadeños en primeros auxilios