Secciones

Written by 23:16 Sociedad, Tecnología

Silicon Misiones proyecta un 2023 con más jóvenes capacitados en la economía del conocimiento

Un análisis de todo lo alcanzado por una provincia que apuesta por la Innovación. Con más de 2.500 misioneros capacitados, hay grandes expectativas para el siguiente año.

Dentro de Silicon Misiones participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados. Se cierra un 2022 con cifras positivas para los que participaron de capacitaciones, cursos, disertaciones, máster classes y talleres que se brindaron a lo largo del año. Ni más ni menos, la institución capacitó a un total de 2.500 misioneros en distintas materias relacionadas a la industria tecnológica.

La provincia culmina un año pleno en propuestas y alternativas para la educación digital de la juventud, con la mira puesta en el empleo de calidad y el desarrollo del emprendedurismo. Estos fueron los datos de lo logrado durante este 2022 para las áreas de Programación, Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Biotecnología.

Más de 1.000 misioneros capacitados en Programación

Introducción a la Programación es el curso presencial a través del cual Silicon Misiones capacitó a más de 1.000 misioneros en 2022, entre Posadas y en las localidades, casi en las mismas proporciones, puesto que la intención era tener una cobertura territorial equitativa que le garantizara a la juventud el acceso a la educación en esta disciplina.

Introducción a la Programación, el curso que abre las puertas a los futuros profesionales.

Hubo un despliegue territorio que permitió tener clases presenciales en 20 municipios, siendo un curso que funciona como un primer contacto con la ciencia de la programación. Allí, se brindan los primeros conocimientos y se nivela a los estudiantes para dejarlos aptos para la cursada del segundo nivel de la Academia del Programador Misionero, que es la Programación Web Full Stack.

A partir de marzo, se reabrirán las inscripciones de Introducción a la Programación, reiterando la cursada en las mismas localidades y llevándola a otras más, para incluir a cada vez más jóvenes en la economía del conocimiento.

Un total de 136 alumnos en Programación Avanzada

Este curso tiene aproximadamente seis meses de duración y se dicta virtualmente, incluyendo, entre otros conocimientos, Front End, Back End, metodologías ágiles, framework, los skills del trabajo en equipo y la enseñanza de idioma inglés técnico y conversacional, imprescindible para el desempeño de un programador en la actualidad.

Programación Web Stack, el segundo nivel para los programadores ya iniciados.

Es una capacitación gratuita de excelencia contó con 136 alumnos en 2022, 55% de ellos en Posadas y 45% del interior de Misiones. Un 30% de los estudiantes son mujeres y dos de cada tres son menores de 30 años.

Los estudiantes de Programación Web Full Stack de este año son egresados de Introducción a la Programación 2021, con lo cual se verifica que ha comenzado un proceso de crecimiento y expansión de la Academia del Programador Misionero.

Con 791 alumnos dentro del Área de IT

Las alianzas estratégicas llevadas a cabo por Silicon Misiones redundaron en capacitaciones y certificaciones de nivel internacional disponibles para todos los misioneros, de manera gratuita y con facilitadores locales.

Todos estos cursos de alto nivel, gratuitos y virtuales, reunieron en total la cifra de 791 alumnos, 66% de ellos posadeños y 34% del interior. De ese total de alumnos, un 55% fueron menores de 30 años y un tercio fueron mujeres.

Se suma una Tecnicatura en Mecatrónica

Esta carrera, cuyo dictado de clases se realiza en las instalaciones de Silicon Misiones en la calle San Lorenzo 2023 de Posadas, otorga una formación rigurosamente tecnológica, que combina los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática.

La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica cerró 150 inscripciones para este 2023.

A lo largo de 2022 estuvieron cursando dos cohortes, con un total de 121 estudiantes, de los cuales el 25% son mujeres. Para la cursada 2023 ya cerraron las inscripciones con casi 150 aspirantes.

Y 137 profesionales capacitados en Biotecnología

(Visited 95 times, 2 visits today)
Close