Written by 11:31 Sociedad, Tecnología

Sofía Alach, “La Jefa” del streaming femenino en Argentina llega a Posadas para el Makerland 2022

Se trata de la lider de La Jefatura, la primera streaming house de chicas. La comunidad trabaja en la lucha por la igualdad y apoyar a chicas en situaciones desfavorables. Estará presente en gran evento tecno-gamer que se realizará el 25 de noviembre.

Sofía “La Jefa” Alach es una streamer, modelo y cantante de 23 años, oriunda de La Plata, desarrolló junto a otras mujeres creadoras de contenido una casa donde fueran libres de hacer el contenido que quisieran, acompañadas entre ellas. Además, el 8 de marzo lanzó la primera edición de los “Premios Cleopatra”, donde más allá de agasajar a las mujeres de la escena nacional, recaudaron fondos para ayudar a casas de mujeres.

La “Jefa” llegará a Posadas en el marco del Makerland 2022, una propuesta completamente disruptiva, el gran evento tecno-gamer, que conjugará lo mejor de la cultura maker y la comunidad de los juegos en la provincia de Misiones, contará también con la presencia del cantante Enzo Sauthier, más conocido como FMK.

En esta primera edición, también se llevará a cabo la Copa Polo Finals Series dirigida a jugadores de League of Legends y Counter Strike Global Offensive; la Expo Evolution Robótica en la que se expondrán proyectos de robótica de todos los municipios de la provincia; la tercera edición de Brainstorm que reúne profesionales de diferentes áreas, quienes debaten sobre los usos de nuevas tecnologías, y la gran final del torneo de Robótica de la provincia.

Sobre Sofía Alach

Las mujeres pisan cada vez más fuerte en Twitch Argentina, y gran parte de esto es gracias a La Jefa, aseguran desde el sector. Con su forma frontal de ser y su carácter fuerte fue armando su carrera de streamer y gamer, donde se la ve como la máxima representante. Es una gran influencia para las mujeres, y trata de incentivarlas siempre a hacer lo que les gusta y a no achicarse. Logró una inserción del género muy poderosa, y promete ir por mucho más.

Su primera aparición en Twitch fue como invitada en el canal de “Momo”, uno de los streamers más grandes de la Argentina, y desde ese momento no paró más. Además de charlar y contar anécdotas, suele hacer muchas transmisiones jugando Counter Strike y otros juegos; y el último año se lanzó también a la industria de la música, donde ya tiene 3 temas como solista y un feat. Cuenta actualmente con más de 200.000 seguidores en Instagram y más de 300.000 en Twitch.

El viernes 25 participará de la jornada de Makerland, donde transmitirá en vivo directamente desde el Centro del Conocimiento, para compartir con todos su trabajo. La entrada es libre y gratuita, y el evento se realizará desde las 8 am a 21 horas, y a partir de las 17 horas se abre el escenario principal.

S.DL

Fuente: Redacción propia e Infobae.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Close