Secciones

Written by 11:09 Espectáculos, Tecnología

The Game Awards: lo que tenés que saber de la premiación a los mejores videojuegos

El evento contempla 31 categorías. El espectáculo se realizará en el Teatro Microsoft de Las Vegas, Estados Unidos.

Geoff Keighley, periodista especializado en videojuegos, organiza una vez más The Game Awards. Con 31 categorías, este evento cubre todos los gustos y tipos de videojuegos en el mercado. Esta premiación es muy esperada, no solo por las condecoraciones, sino también por los posibles anuncios.

Año a año se realizan galas para premiar el esfuerzo de productores grandes y pequeños por sus obras de arte. De 2003 a 2013, la ceremonia más importante fue The Spike Video Game Awards. Al año siguiente se convirtió en The Game Awards. El público las espera con anhelo e inclusive tiene la posibilidad de votar en algunas categorías.

El espectáculo se realizará en el Teatro Microsoft de Las Vegas, Estados Unidos. El evento podrá disfrutarse a partir de las 21:30 (horario argentino). Se podrá ver en Youtube o Twitch en el canal oficial de The Game Awards en la plataforma de preferencia. 

Tráiler del evento hecho personalmente por Geoff Keighley, el organizador

Las ternas

Algunas de las ternas más importantes serán:

  • Juego del año. Los nominados son: A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War Ragnarök,Horizon Forbiden West, Stray y Xenoblade Chronicles 3.
  • Mejor narrativa. Los nominados son: A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War Ragnarök, Horizon Forbiden West e Inmortality
  • Mejor dirección de arte. Los nominados son: Elden Ring, God of War Ragnarök, Horizon Forbiden West, Scorn y Stray.
  • Mejor música. Los nominados son: A Plague Tale: Requiem (Olivier Deriviere), Elden Ring (Tsukasa Saitoh), God of War Ragnarök (Bear McCreary), Metal: Hellsinger (Two Feathers) y Xenoblade Cronicles 3 (Yasunori Mitsuda).

Las categorías restantes son Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Audio, Mejor Performance, Juegos para el Impacto, Mejor Juego en Curso, Mejor Indie, Mejor Juego para Móviles, Mejor Servicio a la Comunidad, Innovación en Accesibilidad, Mejor VR/AR, Mejor Actuación, Mejor Juego de Acción/Aventura, Mejor Juego de Rol, Mejor Juego de Lucha, Mejor Juego Familiar, Mejor Simulador/Estrategia, Mejor Juego de Deporte/Carreras, Mejor Multijugador, Creador de Contenido del Año, Mejor Debut Indie, Mejor Adaptación, Juego Más Anticipado, Mejor Juego de Esports, Mejor Atleta de Esports, Mejor Equipo de Esports, Mejor Entrenador de Esports y Mejor Evento de Esports.

Tráiler de Stray, uno de los juegos nominados a Juego del Año

Los premios a cada categoría son elegidos en un 90% por el voto de los jurados y un 10% del público. Para votar, hay que acceder a la página oficial del evento, registrarse y dirigirse a la pestaña nominados.

Además de estas categorías (que se han repetido en años anteriores, pero que podrían cambiar), podrían surgir una nueva categoría o un nuevo premio. Así como la vuelta del Premio a Ícono de la Industria o la continuación del Global Gaming Citizens, ambos premios honoríficos. 

Durante el evento, se estima que habrán anuncios de próximos videojuegos, actualizaciones sobre otros, novedades y apariciones de personalidades del mundo gaming.

S.DL

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close