Secciones

Written by 15:58 Educación, Tecnología

Cerca de 250 competidores participaron en la final de la Copa Robótica en Makerland

Llegaron desde distintos puntos de la provincia y también desde Formosa y Tucumán. El evento tecnológico más importante de la región reunió el viernes a todos los actores que participan en los espacios maker, la escuela de robótica y el mundo gamer en el Parque del Conocimiento.

La Final de la Copa Robótica Misiones, organizada en el marco de Makerland 2022, reunió a 248 robotistas de todos los municipios de Misiones, y hasta competidores que llegaron desde las provincias de Formosa y Tucumán

La feria del conocimiento más grande de la región se llevó adelante el viernes último durante todo el día en el Parque del Conocimiento de Posadas y reunió a todos los actores de la educación disruptiva y tecnología de la provincia. Con la participación del Polo Tic, la Escuela de Robótica, la Red de espacios Maker y Silicon Misiones superó de manera amplia las expectativas.

Makerland 2022 en cifras

En total, fueron 5.067 personas acreditadas que ingresaron para ver a los proyectos que estuvieron situados en el Observatorio, en el marco de la “Expo Evolution Robótica”. Se expusieron 423 proyectos distintos de la Escuela de Robótica, la Red de Espacios Maker, Suma tu Escuela y del SPEPM.

En cuanto a las Charlas Brainstorm, se contó con 358 oyentes, tanto virtuales como presenciales. Hubo un promedio general de 62 personas en cada charla.

Por otro lado, en el evento tuvo lugar la esperada Final de la Copa Robótica Misiones, participando 248 competidores de distintos municipios de la provincia, como otros finalistas de Formosa y Tucumán.

Todos los campeones

En lo que corresponde a la categoría Fútbol, el primer lugar se lo llevó el robot “Corazas”, de Posadas, seguido de “Atom” de la misma ciudad y la tercera posición fue para “XpriT”, de Garupá.

La categoría Carrera Amateur tuvo en primer puesto a “R2D2”, de Campo Grande, mientras que “Tortu” y “McQueen”, ambos de la provincia de Formosa, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Por otro lado, en Carrera Pro, el primer y segundo puesto se lo llevaron “Taquion” y “Velocito”, ambos de Posadas, mientras que en la tercera posición quedó “Bover” de Apóstoles.

En la categoría Laberinto, el primer puesto se lo llevó el robot “Losty” de El Alcázar, seguido por “Megan Fox”, de Alba Posse, y “Raptor 83”, de Apóstoles.

La categoría Minisumo tuvo participantes tanto en Amateur como en Pro. El primer puesto fue para “Sumi” de El Alcázar, mientras que “MiniParca” de Iguazú y “Jinx” de Campo Grande se llevaron el 2do y 3er puesto respectivamente. En Minisumo Pro, el 1er, 2do y 3er puesto fue para “Cypher” de Garupá, “Caballero 1” de Campo Grande, y “Sumi suni”, de Formosa, respectivamente.

Por último, en la categoría Sumo, la primera posición del podio en Sumo Amateur fue para “Pumba”, de Posadas, seguido por “Toxic Scarlett”, de la misma ciudad, mientras que en tercer lugar quedó “Iron Killer” de Profundidad. En Sumo Pro, “Perereka”, de Iguazú, obtuvo el primer puesto, mientras que “S1” de Campo Grande y “Turromantico”, también de la ciudad de Cataratas, se llevaron el 2do y 3er puesto respectivamente.

Fotos: Sixto Fariña y Escuela de Robótica

(Visited 148 times, 1 visits today)
Close