in

Netflix empezará a cobrar por compartir cuentas

netflix

Quienes quieran seguir compartiendo su cuenta de nétflix podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida comenzará a regir el 22 de agosto.

Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que quieran continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado en el blog de la compañía.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, señaló este lunes Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.

Llegó el momento de reagrupar las tropas y establecer un nuevo orden de distribución de cuentas, o de sus respectivos pagos, a la hora de querer disfrutar de alguna película o serie que es parte de la plataforma de streaming mundial.

Télam/ N.M.

gruta india

Avanzan las obras en el Parque Natural Gruta India

El Ministerio de Defensa prohibió los bautismos en el Ejército Argentino