Written by 17:30 Destacados, Tendencias

Samsung desembarca en Misiones para formar ciudadanos digitales

El objetivo es que los alumnos de la secundaria realicen distintos proyectos con un impacto ambiental y social, buscando soluciones tecnológicas para ellos. 

Uno de los objetivos principales será plantear problemáticas y así poder encontrar las soluciones. Por tal motivo, la empresa Samsung dictará capacitaciones y talleres en escuelas secundarias buscando incorporar la innovación, tecnológica y la transformación.

En este sentido es que Silicon Misiones, el SPEPM y la empresa internacional Samsung firmaron un convenio con el fin de llevar adelante proyectos con un impacto ambiental y social, buscando soluciones tecnológicas para ellos. 

“Misiones es un claro ejemplo de innovación, educación disruptiva y robótica a nivel nacional. Ya lo veníamos trabajando principalmente con Silicon para brindar las mejores herramientas a los docentes y a los alumnos”, manifestó Luis Bogado, director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), en dialogó con Canal 12.

Entre los objetivos que tiene este concurso, y uno de los principales, es poder formar “ciudadanos digitales”, desarrollando sus capacidades y habilidades para el fortalecimiento en el mercado laboral. A su vez, brindarán más y mejores herramientas educativas a los docentes.

J.D

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close