Secciones

Written by 10:27 pm Turismo

En 2022, el 60% de turistas que visitó la provincia lo hizo por primera vez

La Base de Información Turística de la Provincia difundió los números alcanzados el año pasado. La mayoría de los que arribaron a la tierra colorada fueron argentinos. El promedio de estadía rondó las 5 noches. Hay grandes expectativas para el 2023.

Nuevo año, nuevos récords cumplidos. Misiones cerró un 2022 con metas alcanzadas y proyectos en mente para este ciclo. El turismo, una de las patas fundamentales de la economía local, registró óptimos niveles en el balance anual. La provincia es un destino predilecto durante todo el año para el disfrute de familias, parejas y grupos de amigos.

Según datos de la Base de Información Turística, el año pasado hubo más de 855 mil visitantes. Se distribuyeron a lo largo y ancho del territorio, en cada atractivo natural. El tiempo de estadía fue de 4,8 noches en promedio, mientras que cada persona volcó $8.470 por cada jornada.

Las Cataratas, una de las maravillas del mundo que sigue conquistando.

Según el mismo informe, el 94% de los turistas fueron de orígen nacional, el 4% de la región y 2% extranjeros. Los motivos del viaje estuvieron bien marcados. La mayoría llegó para disfrutar de sus vacaciones y otro porcentaje lo hizo para visitar a familiares o amigos que residen en la tierra colorada.

En lo que respecta a la modalidad del alojamiento, los hoteles fueron los más demandados (31%). En segundo lugar estuvieron las cabañas y bungalows con el 27%. Los que se hospedaron en casas de familia representaron el 15% y los que hicieron camping 11%. Le siguieron los hostels con 5%, los lodges con 4% y las hosterías con 3%. Los alquileres temporarios se llevaron el 3%, mientras que los apart 2% y las residencias 1%.

Los misioneros también disfrutan de lo propio.

Un destino para volver a elegir

Los escenarios naturales que ofrece la selva misionera siguen enamorando. Las ofertas de estadía y esparcimiento también se expanden para estar a la altura, lo que conforma una experiencia completa para el turista. Esto quedó demostrado con el 61% de visitantes que llegó por primera vez. Otro 15% aseguró venir más de una vez al año y el 24% lo hace anualmente.

Las personas que llegan a la provincia lo hacen mayormente en familia (53%), mientras que las parejas ocupan el segundo puesto (33%). Los grupos de amigos se llevan el tercer lugar (11%) y luego, en un porcentaje menor, están quienes deciden viajar solos (3%). Sin dudas, Misiones es un atractivo con opciones para todos los gustos.

También hubo registro de los medios de transporte más utilizados por estas casi 900 mil personas. Según señalaron, el uso de autos particulares rondó el 83%, mientras que otros eligieron viajar en ómnibus (8%), por vía aérea (7%), en motorhome (2%) y también en motocicletas (1%).

Vacaciones y visita a la familia, los principales motivos de llegada.

Los primeros números del 2023

La temporada estrella aún no termina y la provincia tiene mucho para dar. Las Cataratas del Iguazú, uno de los sitios más demandados, se vive un verano a pleno. La ocupación hotelera en estos destinos está trabajando a un 76% y en muchos establecimientos notificaron capacidad completa.

En el Parque Nacional Iguazú hubo un total de 60.689 visitantes en los primeros 12 días de enero, logrando un promedio de ingresos diarios de 5 mil. Según indicaron desde el área de turismo de la ciudad, para finales de mes esperan contar con más de 106 mil turistas.

Verano a pleno en Iguazú.
(Visited 149 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.