Secciones

Written by 12:32 Cultura, Turismo

La Carpa Cultural promoverá la identidad misionera

Se trata de un evento que busca acercar las raíces regionales. Será este domingo en la Costanera de Posadas. Habrá shows, literatura y artesanías.

Con espectáculos musicales, gastronomía y diversos atractivos provinciales, el Ministerio de Cultura inaugura la Carpa cultural, una propuesta que da seguimiento al programa Nuestra identidad misionera. El evento será este domingo a partir de las 19:00 horas, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

La subsecretaria de Cultura, Gabriela Amira Rojas, explicó que el objetivo de la Carpa Cultural es “dar a conocer la riquísima herencia cultural que poseemos los misioneros y que muchas veces es desconocida por nosotros mismos”.

En ese espacio se realizarán espectáculos musicales, danzas típicas de la provincia, además de otras danzas nacionales, talleres, gastronomía regional, literatura de nuestros autores misioneros, artesanías y arreglos de flora autóctona.

Interés por la cultura

Rojas señaló que se busca potenciar el interés por la cultura regional de los más jóvenes . “Apostamos a esto, porque los más chicos son quienes serán los futuros custodios y divulgadores de nuestras raíces e identidad”, explicó. De esta forma, se busca fortalecer la identidad misionera, que diferencia a la provincia de otras regiones.

La carpa estará instalada en la zona de la costanera, donde se encuentra La Casita de las Artesanías del Ministerio de Cultura. Se tratará de un evento al paso, con el estilo informal que permite presenciar pequeños espectáculos, además de muestra de libros de autores misioneros, artesanías y otros elementos.

Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Cultura del Ministerio, son todas libres y gratuitas. Desde turismo, anticiparon que planean reiterar las jornadas de forma mensual.

(Visited 357 times, 2 visits today)
Close