Almafuerte celebró la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Frutas Tropicales. El evento se realizó el 30 de noviembre y 1° de diciembre. Vecinos y turistas de distintas partes del país participaron de la actividad. Durante la celebración se eligió a la nueva embajadora de las Frutas Tropicales.
Visitantes de Formosa, Santiago del Estero, Posadas y otras localidades vecinas formaron parte del evento que tuvo como protagonistas a los productores frutihortícolas de la zona. Los vendedores, comercializaron frutas de temporada como melón, sandía, banana y mango. Además de mermeladas artesanales.
Asimismo, otro de los atractivos fue el asado a la estaca, preparado con cerdo, corderos y lechones locales. En total, se cocinaron 190 espetos de lechones y novillos, 60 pollos, corderos y cerdos enteros.
Al mismo tiempo, el Festival contó con las presentaciones artísticas de Leguizamón, Nuestro Canto, Ezequiel y Los Tremendos.
La propuesta no solo fortalece la actividad turística de la zona, sino también potencia el movimiento económico local que favorece al sector productivo de Almafuerte.