Secciones

Written by 6:41 pm Economía, Turismo

Turistas de distintos puntos del país, Paraguay y Brasil copan la ciudad con la llegada del TC

Este fin de semana, Posadas será sede del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Rosamonte. Crece la ocupación hotelera y el movimiento comercial por la llegada de turistas y equipos que vienen a disfrutar el TC. 

Este fin de semana se disputará la octava fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas. El evento, que se desarrollará los días sábado 6 y domingo 7 de julio, genera un gran movimiento en la ciudad, con turistas que llegan desde Brasil, y distintas provincias argentinas. Desde el sector hotelero adelantaron que ya cuentan con más del 90% de ocupación.

En una entrevista con Enrique Frazzi, recepcionista del Hotel Batista, a Canal 12 se pudo conocer más sobre el impacto del evento en el sector hotelero de Posadas. “Para nosotros es un placer siempre que viene el TC. Eso significa encontrarnos nuevamente con muchos equipos que suelen alojarse con nosotros, muchas caras nuevas también, pero siempre es un fin de semana de muchísimo movimiento. Nosotros encantados de poder alojarlos, darles un espacio para descansar después del evento y ofrecerles nuestras opciones gastronómicas”, comentó.

Alta expectativa por la ocupación hotelera

El hotelero mencionó que además de los fanáticos del automovilismo, parte de los equipos también se hospedan en el Hotel Batista. “Muchos equipos de competición, ya dos meses antes, vienen planificando lo que va a ser la fecha en Posadas y se encargan de dejar todo listo: alojamiento y qué cosas pueden hacer en la ciudad en el tiempo libre. Nosotros siempre les brindamos mucha información y apoyo, tanto para alojarse como para disfrutar de la ciudad antes de continuar”, añadió.

Foto: Sixto Fariña.

Por otra parte, Frazzi indicó que la capacidad hotelera de Posadas está prácticamente colmada con este evento. “Con más o menos dos meses de anticipación sabíamos que este fin de semana estaría todo ocupado. Los equipos de competición son muy ordenados para reservar alojamiento, y las pocas plazas que quedan son para los turistas y fanáticos que vienen a disfrutar de la carrera en Posadas”, mencionó.

Asimismo, la llegada de grandes eventos como el TC no solo beneficia al sector hotelero, sino también a otros sectores de la economía local. “Para nosotros es un placer porque sabemos que vamos a tener un fin de semana totalmente ocupado. Estos eventos de gran magnitud benefician a todos los sectores, no solo al alojamiento, sino también a la parte gastronómica. Todos estamos muy contentos de tener un fin de semana con mucho movimiento”, afirmó al respecto el recepcionista del Hotel Batista. 

Notable aumento de la actividad comercial y hotelera

Vale resaltar que la ciudad de Posadas se prepara con entusiasmo para recibir a los fanáticos y equipos del Turismo Carretera. En los alrededores del Autódromo Rosamonte y a lo largo de la ciudad, se observa un notable aumento en la actividad comercial y gastronómica. Es más, desde el Ministerio de Turismo, remarcaron que la combinación de adrenalina en la pista y la hospitalidad de Posadas promete un fin de semana inolvidable para todos los asistentes.

(Visited 209 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.