Durante la entrega del compendio de leyes turísticas a diferentes intendentes de la provincia, el ministro de Turismo, José María Arrúa, valoró la visión de la Cámara de Representantes. Explicó que estas legislaciones otorgan una regulación y promoción del sector. Además, destacó el rol del legislador, Carlos Rovira, y señaló: “con él se pudo comenzar a construir esta política turística a largo plazo, y el acto de hoy reafirma ese camino”.
El titular de la cartera turística ponderó los pasos que fueron claves para lograr este compendio legislativo. También, destacó la visión y el compromiso de instaurar al turismo como una política pública y remarcó el rol de Rovira desde la legislatura. “Con él se pudo comenzar a construir esta política turística a largo plazo, y el acto de hoy reafirma ese camino”, añadió Arrúa.
Así también, valoró el impacto de contar con leyes y normativas que potencien, protejan y regulen la actividad. “Esto nos ayuda y permite tener una oferta mucho más consolidada y formal. Este compendio resume todas las actividades nucleadas por el turismo”, sostuvo.

El funcionario añadió que se trata de normativas y proyectos para actividades como viajes estudiantiles, fiestas populares. “Estas festividades se realizan en todas las localidades de la provincia y cada una tiene su ley, pero también su identidad y perspectiva”. Así también, detalló que mediante el trabajo con la Cámara de Representantes “se aplica un mejor desarrollo de la oferta turística”.
Así también, recordó la relevancia que tuvo la Ley que creó al Consejo Provincial de Turismo. “Gracias a esto podemos escuchar más fácil a todos los municipios con sus empresarios, colegios profesionales y hasta representantes de otros países”, comentó Arrúa.