En el marco del convenio entre la organización Aves Argentinas y el corredor turístico Colonia Chapá, que integran los municipios de Alberdi y Alvear, realizaron un relevamiento de especies de aves. El objetivo fue monitorear la biodiversidad y fortalecer la oferta ecoturística de la región.

El fin de semana hubo dos jornadas simultáneas de observación e identificación. Las mismas se desarrollaron en la Reserva Natural de Colonia Alberdi y en la Reserva Natural Francisco Fidler de General Alvear.
La actividad contó con el acompañamiento del Club de Observadores de Aves TANGARA (COA Posadas) y aficionados. Lograron registrar más de 100 especies. De este modo, consolidaron una base de datos clave para futuras acciones de conservación.
Este relevamiento constituye un primer paso hacia la declaración de diversas áreas verdes como “Parques Naturales Municipales”. Es una iniciativa que busca potenciar la infraestructura destinada a actividades ecoturísticas y fomentar el avistaje de aves como atractivo sustentable.
Entre los proyectos en marcha se prevé la construcción de un hide, una estructura diseñada para la observación de aves sin interferir en su hábitat natural. Esto les permite a los visitantes una experiencia única de contacto con la biodiversidad.
El avistaje de aves es una actividad en crecimiento dentro del turismo sostenible y representa una oportunidad para posicionar a Misiones como un destino clave para esta propuesta.