Secciones

Written by 17:41 Turismo

Comenzó el último fin de semana largo con una nutrida ocupación hotelera

Fuentes oficiales afirman que se trata de una cifra cercana al 80% para los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre. Distintos puntos turísticos de la tierra colorada serán parte importante del turismo de la región.

Llegó el último fin de semana XXL del año y, con ello, el movimiento turístico, del cual Misiones es sede con sus diversas propuestas. Según el Ministro de Turismo, José María Arrúa, la ocupación hotelera para estos días, se perfila con números cercanos al 80%, con picos importantes en Posadas, Puerto Iguazú y El Soberbio.

Los turistas, o bien las personas que residen en cada punto de la provincia, disponen de varias opciones para compartir y disfrutar. Playas, sol e inclusive el contacto directo con la naturaleza son algunos condimentos que, potenciados por las altas temperaturas y la época del año, motivan a ser elegidas.

Desde la ornamentación de la ciudad, hasta las puestas en escena de los árboles de navidad, sumado a la oferta de eventos y propuestas gastronómicas, son otros factores importantes para considerar el atractivo de Misiones.

El famoso “espíritu navideño” hizo eco en varias localidades. La Fiesta de la Navidad de Alem; la ornamentación de la localidad de Capioví; el encendido del árbol de navidad en Oberá; el Posadas Mágica y la inauguración del Parque Temático en la capital provincial son algunos claros ejemplos.

Más allá de esto, corresponde aclarar que la Feria Provincial de Turismo, prevista para esta fin de semana, fue reprogramada para los días 16 y 17 de diciembre, por las probabilidades de precipitaciones que persisten en la capital.

El Parque Temático de la Navidad se inaugurará este jueves.

Posadas también presenta un amplio catálogo de ofertas

En el marco de este evento que celebra las fiestas de fin de año, hoy se inaugura el Parque de las fiestas, en cercanías a La Placita del Puente, con el encendido del árbol y la presentación del Conjunto de Música Popular y el Coro Municipal de Villancico.

Mañana viernes llega la gran noche de presentación de La Mosca en la Plaza San Martín, que tocará todos sus hits incluyendo “Muchachos”, la canción más cantada en el Mundial Qatar 2022.

En tanto el sábado 10 de diciembre habrá shows, se realizará maquillaje para niños y habrá varias propuestas artísticas. También habrá varios shows en Villa Sarita.

El domingo 11 cierra la quinta edición del Posadas Mágica en la Plaza San Martín, con Dj en vivo y propuestas gastronómicas.

Cabe destacar que la municipalidad pondrá a disposición diversas actividades donde se completará la oferta habitual con paseos turísticos culturales, en contacto con la naturaleza y exposiciones de arte.

City Tour “La Jangada”
Para disfrutar y conocer la capital provincial, qué mejor opción que con un tour a bordo de “La Jangada”. Un viaje que invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas. Hoy habrá un recorrido especial que comenzará a las 18 horas, donde la salida será desde el Cuarto Tramo de la Costanera. En tanto, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, el día viernes 9 parten a las 19 horas, y el sábado 10 y domingo 11 a las 18 horas desde el mismo punto.

La Jangada recorre parte de los lugares más emblemáticos de Posadas.


En contacto con la naturaleza
El viernes de 9 a 12 horas está previsto un paseo en el mítico Jardín Botánico ”Alberto Roth”. Será un circuito por todo el predio. Dicha propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, con un paseo distendido y ameno, en permanente contacto con la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y de todo lo que habita en tan emblemático lugar. La actividad se repetirá el domingo de 17 a 19.

Paseos e historia
El sábado de 9 a 13 horas, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, se realizará un paseo peatonal guiado por la zona centro, para visitar el casco histórico de la ciudad. Se recorrerá la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral y el Museo Municipal, entre otros puntos turísticos dentro del microcentro de Posadas.

Asimismo, otra opción para el sábado de 17 a 20 horas consiste en un paseo que comprende un recorrido por el monumento Andresito y la Bajada Vieja. Allí se resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. El punto de encuentro es el monumento Andresito y las salidas serán en grupos cada 40 minutos.

Muestra de Arte
En el Espacio Multicultural La Costanera quedó inaugurada la última muestra de 2022. Se trata de la EXPOLUMINARIAS, que estará vigente hasta el 2 de enero. Los artistas que plasmaron sus obras en la sala de exposición son: Mercedes Díaz, Ernesto Engel y Lujan Oliveira de Posadas; Lorena Jacob y Alicia Semañuk de Oberá; Chino López de Alem y Fernando Santiago de la provincia de Chaco.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Close