Posadas será anfitriona de este evento que se realizará viernes y sábado en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Con degustaciones y más de 25 bodegas de toda la argentina Malbec de Selva atrapa a enófilos y aficionados.
Se trata de la primera edición del evento que convoca a los amantes del vino, expertos y turistas. Malbec de Selva se llevará a cabo el 21 y 22 de abril en las instalaciones del Parque del Conocimiento con la participación de más de 25 bodegas de todo el país.
El organizador del evento, Enzo Amato, dijo en diálogo con Canal 12 que la gente se va a encontrar con una variedad importante de vinos provenientes de Mendoza, Salta y San Juan. “Si bien el evento lleva el nombre Malbec la gente va a encontrar diferentes cepas -incluso uvas blancas- y comida local”, aseguró.
El vino es sinónimo de turismo y cultura, junto con la gastronomía, por ello -si bien Misiones no produce vinos a gran escala- es importante poder realizar estos eventos de jerarquía que convoquen a turistas de toda la región.
El vino fue declarado bebida nacional a través de un decreto nacional firmado en el 2010. Se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia, independientemente de que estas lo produzcan o no. De esta manera, se busca promocionar la bebida argentina por excelencia y maridar diferentes cepas con la gastronomía local.
Amato contó además que desde la organización se sorprendieron por la cantidad de bodegas que quisieron formar parte de esta primera edición. Explicó que “tenemos muchas expectativas por la gran convocatoria que marca un calendario turístico y nacional de aquí en adelante. El desafío ahora es ser buenos anfitriones”.
Posadas en el calendario premium de eventos
La capital misionera recibirá a expertos y aficionados de este tipo de eventos en la región. Se consolida así el turismo gastronómico y de eventos en Posadas que debido a su infraestructura y servicios de calidad es, una vez más, la elegida de los grandes eventos nacionales.
El intendente Leonardo Stelatto, que va por su reelección, sostuvo que desde su gestión siempre se proyectó a Posadas como punto estratégico de crecimiento y desarrollo en la región. Posadas ofrece una ciudad atractiva para nuevas inversiones en turismo y recreación. La fuerte inversión en infraestructura revalorizó los diferentes espacios de Posadas, por lo que hoy se posiciona como ciudad de eventos.
Eentre las virtudes que tiene la ciudad y que despierta el interés para este tipo de eventos y otros, Amato resaltó que “estratégicamente la ciudad tiene una muy buena ubicación. Cerca de Chaco, Corrientes, Formosa y de ciudades muy importantes de Brasil y Paraguay”.
“La gente, la recepción que nos dieron, la cordialidad y calidez de las personas es algo que se nota mucho. Los misioneros son personas muy nobles, eso nos facilitó mucho trabajar en esta provincia“, finalizó Amato.