Secciones

Written by 5:00 pm Turismo

La nueva conexión aérea en El Soberbio une Iguazú y Moconá en 45 minutos

Con la habilitación de la nueva pista aérea en El Soberbio, Airberá proyecta vuelos turísticos entre Iguazú y los Saltos del Moconá. La empresa también busca sumarse al programa “Ahora Viaja con Misiones” para brindar beneficios a residentes locales.

La puesta en marcha de la nueva Aeroestación Yabotí, en El Soberbio, marca un punto de inflexión en la conexión aérea del norte misionero, especialmente los Saltos del Moconá. Florencia Rotchen, encargada de reservas de la aerolínea Airbera, destacó que la nueva infraestructura permitirá “acercar a los turistas a zonas que históricamente estuvieron relegadas por su distancia”.

Conexión aérea histórica: Airberá unirá Iguazú y Moconá en 45 minutos de vuelo.

Estábamos esperando esta pista hace tiempo”, contó Rotchen en diálogo con Canal 12. “Airbera nace del deseo de conectar Esteros del Iberá con la Fundación Rewilding y Puerto Iguazú, y en esa ruta surge la oportunidad de sumar a El Soberbio y los Saltos del Moconá como parte de un corredor turístico estratégico”, destacó.

Florencia Rotchen, encargada de reservas de la aerolínea Airbera

La empresa operará vuelos en aviones Cessna 206, conocidos por su ala alta que permite vuelos panorámicos. Con un local en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, Airbera ya realiza sobrevuelos turísticos sobre las Cataratas, y ahora ampliará sus servicios: “Con esta pista vamos a poder conectar Iguazú con Moconá en solo 45 minutos. Es una oportunidad concreta para operadores turísticos y para atraer un nuevo perfil de visitante”.

Próximos beneficios: Ahora Viajá con Misiones

Airbera está en tratativas para la adhesión al programa “Ahora Viajá con Misiones”, una iniciativa provincial que brinda beneficios de financiación para la compra de paquetes turísticos. “La aviación no es barata, pero tampoco es impagable y creemos que esta conectividad debe estar al alcance de todos”, sostuvo.

Conexión aérea histórica: Airberá unirá Iguazú y Moconá en 45 minutos de vuelo.

La estrategia de la empresa se basa en consolidar el llamado Corredor Norte, una red aérea que una Iguazú, Moconá, Esteros del Iberá y el Impenetrable Chaqueño en vuelos de no más de dos horas. “Nuestra meta es que los turistas puedan recorrer el norte argentino en menos de ocho días”, explicó.

Desde el Gobierno provincial, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli subrayó el valor de esta obra, ejecutada con fondos provinciales: “Es un día histórico para Misiones, que hoy suma tres polos logísticos y turísticos. Esta conexión permite que más turistas nos elijan y conozcan maravillas naturales como los Saltos del Moconá”.

Con la participación activa del sector privado, como el caso de Airberá, la apertura de la pista en El Soberbio representa una nueva etapa en el turismo sostenible, con beneficios directos para la economía regional, la conservación ambiental y el desarrollo de infraestructura local.

(Visited 113 times, 113 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.