A pocos días de iniciar las vacaciones, Iguazú se prepara para recibir a turistas de diferentes partes del país y el mundo. Desde el sector hotelero anticiparon gran demanda en alojamientos. En detalle, explicaron que visitantes, ya reservan hasta cinco días de descanso en la ciudad de las Cataratas.
“Venimos trabajando muy bien. La gente está reservando hasta 5 días. Va a haber mucha gente yendo hacia Brasil y vamos a capturar a esos turistas para que se queden unos días”, dijo a LT17, el gerente del hotel Castillo de Puerto Iguazú, Omar Masulo.
De forma continua, el trabajador hotelero resaltó que los turistas pasan cada vez más días en la ciudad y llegan cautivados por los atractivos naturales de la provincia.

Misiones, escenario ideal para los viajeros
Desde el Ministerio de Turismo prevén un gran verano para Puerto Iguazú. Esto se verá replicado en la provincia. En diálogo con medios nacionales, el titular de la cartera turística, José María Arrúa pronosticó una buena temporada para Misiones. “Es el escenario ideal para los distintos tipos de viajero“, aseguró.

En continuidad, Arrúa señaló que “se habla mucho del éxodo a Brasil, pero nosotros tenemos una ventaja: podemos funcionar como lugar de paso para los turistas que elijan las playas del sur del país vecino. Tanto a la ida como a la vuelta de su viaje en auto, la gente se suele quedar 3 ó 4 días en Misiones”, precisó.
Además, Arrúa destacó que el Parque Nacional Iguazú es el número uno en visitantes de la Argentina. Se estima que cerrará el año con más de 1.400.000 personas.