Secciones

Written by 12:54 Turismo

El Anchico, una reserva urbana donde observar 200 especies de aves en Oberá

Se constituye en una oferta turística para quienes buscan un mayor contacto con la biodiversidad de Misiones. Sus propietarios destacan el servicio ambiental que ofrece el monte, como fuente de vida.

Con 25 hectáreas de reserva natural, El Anchico es uno de los pulmones verdes dentro del área urbana de Oberá. El sitio alberga una gran biodiversidad, con la cual se puede entrar en contacto a través de senderismo.

En el disfrute del espacio, se pueden observar más de 200 especies de aves previamente identificadas por expertos. Así también, cada visitante puede disfrutar los paseos por tupidos y verdes pasillos con previa reserva a quienes se contacten.

“Es un lugar muy rico en flora y fauna, que brinda a la ciudad todos los servicios ambientales que puede dar un monte, regula la temperatura y colabora con los ciclos hidrológicos. Es por eso que queremos que sea un lugar abierto a toda la comunidad”, explicó la bióloga, Viviana Tatarini.

Viviana Tatarini – Bióloga

“Es un lugar muy rico en flora y fauna, que brinda a la ciudad todos los servicios ambientales que puede dar un monte, regula la temperatura y colabora con los ciclos hidrológicos.

Viviana Tatarini – Bióloga

Turismo educativo, a futuro

Mientras que la propietaria, Delia Hultgren, contó que “con la familia se decidió preservar la selva y concientizar a la gente lo importante que es cuidarla”.
También agregó que el lugar fue partícipe de la Feria Internacional del Turismo (FIT), y continuamente, es elegida por visitantes de otras provincias e incluso países. Es así que en el futuro, planea incorporar una excursión educativa para grandes y chicos.

Delia Hultgren – Propietaria
(Visited 663 times, 1 visits today)
Close