Secciones

Written by 11:24 Sociedad, Turismo

El Brete, el espacio de preferencia para realizar deportes

Natación y canotaje son dos de las actividades más elegidas esta temporada. Los colectivos Interplayas conectan a toda la ciudad con el espacio de predilección de los posadeños.

Con un sinfín de actividades recreativas, la playa El Brete se posiciona como uno de los lugares más elegidos por los visitantes a la hora de realizar deportes. Canotaje, natación, fútbol y vóley, son algunos de los ejercicios predominantes esta temporada.

Sebastián Espontol, profesor de canotaje, contó a Canal 12 que las clases están destinadas a mayores de 17 años. “Hacemos un pequeño test de natación y luego enseñamos desde cero”, contó. Aclaró que el desconocimiento en este deporte “no es un problema”. Además, con la vista del río Paraná, permite que esta actividad “sea diferente porque podemos apreciar lo linda que está Posadas”, opinó el profesor.

Por su parte, Susana Acuña, directora municipal de Deportes, hizo referencia a las clases de natación que se realizan en la playa de lunes a viernes de 8:30 a 10:30. “La idea es lograr que los chicos aprendan a nadar pero principalmente inculcarles los cuidados“. En este aspecto destacó que se solicita el acompañamiento de adultos.

El espacio también cuenta con actividades como yoga, cross funcional, aqua gym, beach newcom, ritmo gym, zumba, basquet, beach handball, canotaje inclusivo, canotaje para niños y adultos y, beach vóley.

Cómo llegar a El Brete

Para llegar a las playas, tanto el Brete como Costa Sur, funcionan colectivos Interplayas que conectan a toda la ciudad. Los días viernes de 14:00 a 23:00 y los sábados, domingos y feriados, de 14:00 a 22:00. Para ello, habrá tres unidades con una capacidad de más de 40 personas sentadas. De esta manera, tanto los posadeños como los turistas, tienen esta opción para recorrer la capital misionera y mantenerse activos.

(Visited 160 times, 2 visits today)
Close