Secciones

Written by 1:00 pm Sociedad, Turismo

El circuito de las siete Iglesias fusionó la fe, la historia y el turismo

En una nueva edición de la actividad que se desarrolló en Posadas, los fieles cumplieron el trayecto de poco más de cuatro horas de duración. El tradicional tour de Semana Santa rememoró en diferentes barrios la historia bíblica, la arquitectura y la cultura.

Por una cuestión de fe, pero también por la historia y cultura, este jueves se vivió una oportunidad para el turismo religioso en Posadas. El circuito de las siete iglesias es una tradición que pretende rememorar el relato bíblico del recorrido que hizo Jesús en su última noche en la tierra.

Esta visita también permite descubrir el pasado histórico y arquitectónico de la ciudad. El itinerario ofreció un circuito donde los visitantes apreciaron imágenes y detalles arquitectónicos que marcaron la fe católica en la historia posadeña.  

© Municipalidad de Posadas

El servicio dedicó transporte gratuito con tres unidades. Cada móvil contó con la presencia de guías turísticos para los recorridos. En cada una de las paradas dieron a conocer una reseña del templo, tanto en lo referente a su arquitectura e historia, como a su trascendencia religiosa y su valor patrimonial. El itinerario, del que formaron parte 60 personas, tuvo como punto de partida la Plaza 9 de Julio. 

Bajo el cielo gris y lluvioso, los micros tomaron rumbo hacia el Templo de San Roque, en el barrio Los Aguacates. Los fieles participaron del trayecto que duró poco más de cuatro horas. La segunda parada fue en la parroquia San Antonio, del populoso barrio Rocamora.

Nutridos de información histórica sobre los dos primeros templos, el tour avanzó  hasta la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, del barrio Villa Cabello. Ya en la zona oeste, el recorrido tomó rumbo hacia el barrio Itaembé Guazú, donde está localizada la Iglesia Santo Cura Brochero.

© Municipalidad de Posadas

Como punto de retorno, el itinerario siguió hacia la Vicaría Santa Lucía, ubicada en el barrio homónimo. Luego el viaje tuvo como destino la Capilla San Ramón Nonato de la Chacra 96. Y el circuito finalizó en la Iglesia San Vladimiro, del barrio Palomar.

Tanto el turismo religioso como su riquísima historia posicionan a Posadas en un atractivo elegido año a año por miles de visitantes durante la Semana Santa. Quienes además de disfrutar de las diversas propuestas organizadas por el Municipio, pueden descubrir los pormenores de cada edificación. En su interior, albergan detalles de distintos períodos de la religiosidad y cultura local.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.