Secciones

Written by 23:25 Sociedad, Turismo

El Salto Tabay es otro de los atractivos elegidos para darle la bienvenida al 2023

El predio cuenta con parrillas, quinchos sanitarios y pequeñas cabañas. En enero, Jardín América celebrará la 35° edición de la Fiesta Provincial del Turista en los Saltos del Tabay. Los visitantes destacan las instalaciones y los precios del lugar.

Desde el inicio de la temporada 2022-2023, miles de turistas eligen vacacionar en la provincia. La naturaleza y la variedad de actividades, son algunos de los motivos por los cuales residentes nacionales optan por la tierra colorada. El Parque Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América, es uno de los lugares de predilección.

Ana Benítez es oriunda de Empedrado, Corrientes. Junto a su esposo, Miguel, recorren el país en una casa rodante. Llegaron a Los Saltos del Tabay para descansar y disfrutar de sus vacaciones. Nuevamente eligieron este destino turístico por su naturaleza, las comodidades del predio y sobre todo la tranquilidad del lugar.

“Vinimos a pasar unos días acá porque es hermoso el lugar. Estamos muy tranquilos, cómodos y a parte es muy económico. La gente del camping es muy hospitalaria”, dijo Ana a Canal 12 y comentó que recibirán Año Nuevo en el lugar.

En referencia a sus viajes, la correntina contó que “visitamos todas las provincias del país y este es uno de nuestros lugares favoritos. Venimos a recibir año nuevo y ojalá podamos venir más de seguido”, afirmó.

Ana Benitez en el predio de los Saltos del Tabay.

Las actividades que propone el parque

Los Saltos del Tabay -que en idioma guaraní significa pueblo chico– está formado por tres conjuntos de saltos contiguos. Los mismos, desembocan en un cañadón cerrado donde se forma una pequeña pileta natural.

El parque Municipal cuenta con 15 hectáreas de extensión. En el lugar, los visitantes pueden acampar, adentrarse en los saltos o en la pileta de agua natural, acceder a servicios básicos, utilizar los quinchos con sus parrillas, y pasar el día.

También, el lugar cuenta con canchas de fútbol y vóley. Se pueden realizar caminatas por el parque que permiten apreciar la flora y fauna de la región. Desde el ingreso y en cada espacio se respira el ambiente selvático.

Venta de artesanías regionales en los Saltos del Tabay

Se viene la fiesta del turismo

En enero, Jardín América se viste de gala para vivir su edición N° 35 de la Fiesta Provincial del Turista en los Saltos del Tabay, que se llevará a cabo del 12 al 14 de enero. Shows en vivo, concursos y elección de reina son algunas de las actividades del festival que convoca alrededor de 3.000 personas por noche.

Tarifas de acceso para esta temporada

  • Residentes de Jardín América: $300
  • Residentes de Misiones: $400
  • Residentes de Argentina $500
  • Residentes en el extranjero (+6) $600
  • Días de eventos especiales desde las 20 horas, mayores de 12 años $150
  • Personas con discapacidad, con un acompañante con carnet correspondiente: gratis
  • Excombatientes de Malvinas con carnet correspondiente: gratis
  • Jubilados según su lugar de residencia: media tarifa

Tarifa de alojamiento por día

  • Los Pioneros: capacidad hasta 6 personas: $6.500
  • Del Lago: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Los Senderos: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Selva Misionera: capacidad hasta 9 personas: $8.000
  • Cañón del Tabay: capacidad hasta 2 personas: $4.500
(Visited 1.324 times, 1 visits today)
Close