Written by 16:05 Turismo

El turismo del fin de semana largo dejó casi $100 millones solo en Posadas

En la capital hubo un 90% de ocupación hotelera, durante el feriado por el día de la Soberanía Nacional. Los visitantes destacaron la propuesta cultural, la oferta gastronómica y los atractivos naturales.

Según los datos oficiales del Ministerio de Turismo provincial, la actividad turística en Posadas generó un movimiento económico superior a los 99 millones de pesos durante el fin de semana largo. Se registraron más de 3.600 arribos, 11.700 pernoctaciones y un gasto promedio de $8.470 por día por visitante.

La capital provincial se transformó en los últimos años en uno de los destinos turísticos más elegidos, tanto a nivel región como país, completando su capacidad hotelera en cada ocasión. La oferta cultural, gastronómica y el permanente contacto con la naturaleza son los motivos que resaltan los visitantes en su llegada.

La comuna preparó distintas propuestas para que los visitantes puedan distenderse y disfrutar a pleno su estadía. Las numerosas plazas y parques, espacios verdes, los bares, las playas y la costanera, fueron los escenarios favoritos.

Reserva arroyo Itá. Naturaleza plena en el entorno urbano de Posadas.

Dentro de la amplia variedad de actividades, se destacan los distintos paseos guiados en varios sectores, dónde se rememora el valor arquitectónico e histórico de Posadas. Los amantes de la naturaleza disfrutaron de un recorrido por la reserva urbana arroyo Itá, donde apreciaron las distintas especies de animales y vegetación.

Otra opción conectar con la naturaleza fue un circuito por el pulmón verde de la ciudad, el Jardín Botánico.

Reserva arroyo Itá. Sobresale el avistaje de aves en el lugar.

El recorrido por la ciudad a través del tour “La Jangada” fue otra alternativa, cuyo paseo atravesó los puntos más emblemáticos y llenos de historia de la ciudad, en un viaje entretenido y ameno.

Atractivos posadeños. Las playas congregan a muchos visitantes.

La capital provincial muestra un panorama favorable, con un sector turístico cada vez más consolidado. El crecimiento se ve reflejado en todos los sectores, con el aumento de infraestructuras y la implementación de políticas sustentables, renovables y amigables con el ambiente. Así, la ciudad se afianza como destino turístico, siendo elegida no solo en fines de semana largos, sino todo el año.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close