Written by 10:46 Turismo

En tres meses estará rehabilitado el paseo de la Garganta del Diablo en Iguazú

La semana pasada comenzaron los trabajos en el circuito de pasarelas y el mirador. El aporte del Gobierno provincial impulsó el inicio de los trabajos. El objetivo es recuperar el principal atractivo del Parque Nacional.

El pasado jueves comenzaron los trabajos de recuperación de los tramos de pasarelas y el balcón del Paseo de la Garganta del Diablo, ubicados sobre el cauce superior del Río Iguazú. El 13 de octubre se registró la crecida extraordinaria del caudal del río que a su pasó destruyó 51 tramos de pasarelas incluyendo el tradicional mirador. Se perdió un 60% de su longitud total.

En ese sentido, el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, explicó a Canal 12 que los trabajos de recuperación de uno de los atractivos más visitados por los turistas dentro del Parque Nacional Iguazú, se llevarán a cabo con aportes del Gobierno provincial en el plazo de 90 días (tres meses). “Sin este aporte sería muy difícil determinar plazos, ya que se debería especular con el recupero de piezas, y ello es función de las condiciones de los niveles de caudales del río”, destacó el Ministro.

Los sectores dañados serán reemplazados con 20 tramos que tiene en stock la empresa concesionaria del Área Cataratas. Además se construirán los tramos para completar la obra y para su almacenamiento de repuesto.

Cabe recordar que el circuito Garganta del Diablo permanece cerrado desde el pasado 11 de octubre, cuando la crecida del río Iguazú vertió 16.500 metros cúbicos de agua por segundo en las Cataratas y destruyó la estructura que conecta al mirador con el parque. El resto del parque funciona con normalidad y sigue recibiendo miles de visitantes diarios.

Adolfo Safrán – Ministro de Hacienda de Misiones.

Este circuito es el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú, el más importante del país, elegido permanentemente por turistas argentinos y extranjeros. Por esto “toma importancia central en las políticas y el compromiso de Misiones con el Turismo y con la Nación”, remarcó Safrán.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Close