Secciones

Written by 8:57 pm Turismo

Más de 40 municipios misioneros analizaron el presente del turismo provincial

Más de 40 municipios misioneros participaron del Encuentro Provincial de Turismo en Posadas. Analizaron desafíos, conectividad y proyectos a futuro del sector.

turismo Misiones

Posadas fue sede del Encuentro Provincial de Directores de Turismo, donde más de 40 directores turísticos de diversos municipios analizaron el presente del sector en Misiones. Durante el encuentro se compartieron experiencias, se brindaron capacitaciones y se evaluaron estrategias de trabajo conjunto. Participaron autoridades provinciales, intendentes, operadores turísticos y representantes de cámaras empresarias.

turismo Misiones

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó que el espacio se enmarca en el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), creado por ley. “Desde ayer que estamos con jornadas de trabajo interesantes con el sector turístico. Ayer fue la entrega del compendio de leyes en la Legislatura. Y hoy, seguimos con el COPROTUR, que nace justamente en una de las leyes a Legislatura”, expresó.

Sobre los temas tratados, Arrúa mencionó: “Evaluamos la temporada de verano y Semana Santa, que permitió comprobar la recuperación sostenida de la demanda interna y del flujo internacional hacia destinos como Iguazú”. También abordó la conectividad aérea: “Hablamos de la nueva pista y la nueva aerostación en el Moconá, y de los proyectos que se vienen para nuestra provincia en conectividad aérea”.

turismo Misiones

A su vez, el director nacional de Desarrollo de la Secretaría de Turismo de la Nación, Pablo Cagnoni, destacó el valor del encuentro. “Es un encuentro muy importante que reúne a todos los directores de municipios turísticos en la provincia”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “nos interesa conocer las temáticas y problemáticas que abordan en la provincia, y brindar nuestras herramientas para potenciar el turismo en Misiones”.

turismo Misiones

Por otro lado, el subsecretario de Turismo de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela, explicó el propósito de la actividad: “Entendemos que el turismo es una industria de contacto personal con los visitantes. Buscamos brindar las herramientas del ministerio provincial a todos los directores y que ellos se conozcan entre sí”.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.