Written by 14:43 Turismo

Este fin de semana habrá una jornada de astroturismo en Aristóbulo del Valle

Este fin de semana se realizará en la localidad de Aristóbulo un encuentro de astroturismo, más precisamente en la comunidad Yvytu Porá. Recorrerán el Sendero Interpretativo Eco Cultural. La invitación es abierta al público.

Una de las maravillas del astroturismo es encontrarse con la belleza de poder apreciar la bóveda celeste, el cielo, algo que no ocurre en las ciudades.

La actividad de astroturismo denominada Pitú Roga o Casa de la Noche está prevista para este sábado en Aristóbulo del Valle y tiene la particularidad que se realizará dentro de la comunidad mbya, con sus pobladores y cultura, donde las guías estarán a cargo de los miembros del y las mujeres ofrecerán un servicio gastronómico con platos típicos y de estación, 

El valor agregado es la participación comunitaria, donde  los guías varones recorrerán el Sendero Interpretativo Eco Cultural de Yvytu Porá y  las mujeres  brindarán un servicio gastronómico de comidas típicas y de estación. 

Más interesante aún es que Wendy, una de las adolescentes de la comunidad guaraní va a ser una guía astronómica. Ella ha participado de ferias de ciencias donde ha unido la parte cultural con la científica y eso es lo que va a plasmar en esta actividad del astroturismo”, indicó el coordinador e integrante de la Fundación Misionera de Astronomía Aficionada, Alejandro Sommer.

La organización tiene previsto comenzar la actividad a las 17 hs. con un recorrido por un sendero cultural, seguido de una merienda fuerte y luego  se llega  a lo que es el lugar sagrado de los guaraníes. Allí se hace la observación con el acompañamiento del relato de la cosmovisión guaraní.

Finalmente Sommer expresó: “Esto surgió hace muchísimo tiempo, ya se viene trabajando con las comunidades, ellos vienen participando de lo que son los productos del Ministerio de Turismo, Cielo Guaraní en el Salto Encantado.Estuvimos charlando con  los adolescentes por el tema de la Feria de Ciencias, cuando nos dimos cuenta ya le regale telescopios. Esto es un paso más, desarrollar una actividad dentro de la comunidad y de alguna manera reforzar los vínculos porque de eso se trata” .

Los interesados en asistir al evento se pueden comunicar al teléfono 3755-500540.

MB

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close