Written by 15:05 Turismo

Iguazú| Descubrir  la cultura guaraní y la selva en paseos a caballo

Se trata de un emprendimiento turístico que propone recorridos con guías expertos. Los paseos se organizan en conjunto con las comunidades mbya y pueden durar desde una hora y media hasta tres

Puerto Iguazú es una de las ciudades más visitadas por los turistas que recorren Misiones. Entre las opciones que tiene la localidad, “Cabalgata Sapucai” propone paseos a caballos en plena selva misionera. Se trata de recorridos con guías expertos por senderos para conocer la fauna y la flora de la región y también la cultura guaraní realizando paradas en las aldeas cercanas.

Beto González, propietario del lugar, en diálogo con Canal 12, mencionó que “la gente llega primero por los caballos. Después también observan los animalitos de granja y utilizan el quincho para hacer asado y disfrutar de la comodidad que ofrece este lugar”.

Cabalgatas en la selva misionera. Turismo en Puerto Iguazú.

En cuanto a los paseos, González explicó: “Se arman junto a los guaraníes, pueden ser de una hora y media como de tres. Entramos en sus senderos para que las personas conozcan la selva y allí puedan conocer la cultura, el trabajo y las artesanías que sus campamentos exhiben. También pasamos por lagunas donde de vez en cuando se observan yacarés y nutrias”

“Ofrecemos todo lo que sea la vida de campo y cercamiento con la naturaleza, y eso al turista le encanta”, finalizó el encargado.

I.E

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close