Se registró un importante movimiento en el sector gastronómico y hotelero que generó un impulso económico en la tierra colorada. En Posadas, los visitantes, en su mayoría provenientes de Brasil, coparon la costanera.
Este fin de semana se registró un intenso movimiento turístico en Misiones. Aprovechando el fin de semana largo en Brasil por la festividad de Corpus Christi, se produjo una masiva concurrencia de familias del vecino país hacia la provincia. Disfrutaron de la interesante agenda de actividades locales, como así también la espléndidas condiciones del tiempo.
Se pudo observar en las calles posadeñas a los extranjeros, quienes recorrieron los principales puntos turísticos de la ciudad y disfrutaron de su variada oferta gastronómica, donde los restaurantes y bares de la ciudad fueron testigos de una gran afluencia, con largas filas de comensales.
“La ciudad nos pareció muy bella, aprovechamos para recorrerla y disfrutar del fin de semana”, comentó a Canal 12 uno de los tantos visitantes del país vecino.
La costanera también se convirtió una vez más en uno de los lugares de mayor concentración de turistas. Visitaron los puestos de artesanías, cultura y buena música de la zona.
Estas actividades también se replicaron en distintas localidades, Puerto Iguazú, Oberá, San Ignacio, El Soberbio y Posadas fueron los destinos más elegidos.
De esta manera, por la combinación de naturaleza, historia y espiritualidad, Misiones es uno de los destinos turísticos más elegidos por turistas nacionales, de la región y extranjeros.
Fotos – Sixto Fariña.