Secciones

Written by 13:44 Turismo

Jardín América: arrancó con todo el Festival del Turista, no se suspende por lluvia

Este viernes se llevará a cabo la noche de la juventud. En tanto, el día sábado se realizará la elección de rey y reina. El predio cuenta con quinchos, dormis y espacios de acampe.

El complejo municipal Saltos de Tabay se vistió de gala. Con artistas locales y provinciales, la localidad misionera celebró su primera noche del Festival del Turista. Hoy, se llevará a cabo la noche de la juventud y el sábado, será la elección de rey y reina. La lluvia no traerá mayores inconvenientes al programa establecido, se aseguró desde el municipio.

Jardín América, uno de los atractivos más importantes de la tierra misionera, abrió el Festival del Turista. Con el taller de Folklore Jardín Misionero, Darío & Hilario López, Mario y Gissell Mereles, grupo La Quimera, Karina La Estrellita y José Luis y Los Iracundos, la ciudad convocó a turistas de diversas provincias.

La directora de Turismo y Cultura de la localidad, Julia Imbarrato, contó que las “noches son muy amenas y divertidas para disfrutar con la familia”. De esta manera, destacó que las tres jornadas del evento aguardan un cronograma para todos los gustos.

Primera fecha del Festival del Turista. Fotografía: Mission Audio.

El viernes 13, la agenda indica que será la Noche de la Juventud. Ese día se presentará el grupo Los Cerveceros del Norte, Alan y Che Gurisada, grupo Impacto Cervecero, Los Bohemios y DJ Armani.En tanto, el sábado 14 será la elección de reina y rey de la Fiesta Provincial.

Según informaron desde el área municipal, en caso de lluvia el evento no se suspende. Su realización se lleva a cabo en el tinglado municipal por lo cual, aquellos que elijan disfrutar de la Fiesta podrán hacerlo con normalidad.

Las actividades que propone el parque

Los Saltos del Tabay -que en idioma guaraní significa pueblo chico– está formado por tres conjuntos de saltos contiguos. Los mismos, desembocan en un cañadón cerrado donde se forma una pequeña pileta natural.

El parque Municipal cuenta con 15 hectáreas de extensión. En el lugar, los visitantes pueden acampar, adentrarse en los saltos o en la pileta de agua natural, acceder a servicios básicos, utilizar los quinchos con sus parrillas, y pasar el día.

También, el lugar cuenta con canchas de fútbol y vóley. Se pueden realizar caminatas por el parque que permiten apreciar la flora y fauna de la región. Desde el ingreso y en cada espacio se respira el ambiente selvático.

Tarifas de acceso para esta temporada

  • Residentes de Jardín América: $300
  • Residentes de Misiones: $400
  • Residentes de Argentina $500
  • Residentes en el extranjero (+6) $600
  • Días de eventos especiales desde las 20 horas, mayores de 12 años $150
  • Personas con discapacidad, con un acompañante con carnet correspondiente: gratis
  • Excombatientes de Malvinas con carnet correspondiente: gratis
  • Jubilados según su lugar de residencia: media tarifa
Se pueden realizar caminatas por el parque que permiten apreciar la flora y fauna de la región.

Tarifa de alojamiento por día

  • Los Pioneros: capacidad hasta 6 personas: $6.500
  • Del Lago: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Los Senderos: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Selva Misionera: capacidad hasta 9 personas: $8.000
  • Cañón del Tabay: capacidad hasta 2 personas: $4.500

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close