Written by 17:02 Turismo

La 42° Fiesta Nacional del Inmigrante dejó más de 20 millones de pesos en Oberá

Así lo indicó Marta Weireimey, quien además contó que ya les pagaron a todos los proveedores y realizaron los análisis correspondientes. La mayor de las inversiones tuvieron que ver con el rubro de los espectáculos, como es común año a año, con un costo de aproximadamente del 61%.

Marta Weireimey – LT17

La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Weireimey, remarcó el movimiento económico en general y en que los resultados fueron muy positivos y que: “Hemos hecho esta semana el pago a todos los proveedores, y después de realizar todos los pagos, hicimos un análisis de todos los resultados. Más del 70% de la totalidad fueron ingresos por entradas, sumados un 10% que fueron la venta de la feria y publicidad, luego el aporte de la Provincia que también hemos recibido”.

Un gasto importante estuvo en el rubro espectáculos, con 28 millones de pesos, algo así como el  el 61% del total. Por otra parte,  otros gastos importantes  fueron los impuestos como Aadi-Capif y Sadaic, seguridad, emergencia médica, servicios, personal de mantenimiento y las mejoras que también se realizaron en el predio.

Durante todo el año la Federación de Colectividades gestiona el funcionamiento del Parque de las Naciones, con todos los gastos que corresponden a  pagos a personal, el servicio eléctrico y el de agua. En el caso de las mejoras de las casas de las distintas colectividades, estas se financian con los ingresos por las comidas y bebidas de cada una de esas colectividades. 

“El saldo positivo nos tranquiliza para hasta el año que viene  lo que es la Fiesta, y también las mejoras que hemos hecho el año pasado y este año,  justamente con fondos de la Fiesta”, dijo Weireimey.

Finalmente, puso énfasis en todo el movimiento económico que se produce en Oberá y en localidades aledañas, en casi todos los rubros, desde la construcción, la hotelería, los transportes y también todo lo relacionado con la confección de los trajes típicos. La Fiesta se ha constituido en el evento de mayor envergadura de la zona centro y en la cual participa un número considerable de personas que trabajan todo el año.

Y como  no hay descanso, ya se están preparando para la organización del  próximo evento en el Parque de las Naciones,  la “Navidad en el Parque”  del 8 al 11 de diciembre.

MB

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close