Secciones

Written by 17:08 Turismo

La cerveza artesanal dijo presente en la Feria Provincial de Turismo

La costanera de Posadas fue el sitio de encuentro de cientos de emprendedores turísticos. El rubro gastronómico también marcó protagonismo, con toda su carta. Hoy de 18 a 22 horas, mostrarán sus ofertas para disfrutar del verano. 

Posadas se preparó para recibir a las localidades misioneras en el marco de la Feria Provincial de Turismo 2022, con cita en el parque La Cascada, se reunieron las diversas propuestas turísticas vigentes para la temporada de verano. Destinos, propuestas gastronómicas y espectáculos coparon la costanera.

Además de elegir un sitio donde alojarse durante su estadía, los visitantes también disfrutan de la variada oferta en bares y restaurantes. Y como la estación es la ideal, las cervecerías locales se preparan con lo mejor de su oferta. Una de ellas es Barraza, que nació como un emprendimiento familiar.

La cerveza Barraza nació como una empresa familiar.

La propuesta está a cargo de Marcos Barraza, su fundador, que trabaja junto a su hija. Ofrecen cervezas IPA, Red Honey y Stout, entre las más destacadas, que se encuentran en el mercado desde hace ya siete años. Comenzaron con el proyecto en la localidad de Bonpland y luego se trasladaron a la capital provincial.

El emprendedor destacó este tipo de eventos ya que es la oportunidad de muchos para mostrar sus proyectos. Remarcó la importancia de hacerse ver y aprovechar la promoción para visibilizar a los distintos feriantes. 

Destino veraniego por excelencia

Un amplio conjunto de municipios fueron protagonistas de la fiesta turística. Candelaria, Puerto Rico, Garuhapé, Capioví, San Vicente y San Ignacio fueron algunos de ellos. Se repartieron en más de 90 stands que ofrecen propuestas para la temporada de verano.

Puerto Rico presenta ante la ciudad sus ofertas de turismo activo con actividades de aventura como kayak, avistamiento de aves y trekking. “Son actividades ideales para disfrutar con emoción un día lleno de aventuras”, contó a Canal 12 Sebastián Cáceres, representando a la cartera de Turismo local.

Por su parte, el stand de Garuhapé expone toda su gastronomía con productos totalmente artesanales. Diferentes dulces, mermeladas, frutos y verduras formaron parte de la exposición. Además, el lugar promueve una ubicación turística declarada como Patrimonio Cultural: la Gruta India, un parque natural que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. “Los turistas vienen para disfrutar del agua, es un lugar de lo más lindo en verano”, expresaron desde el área de Turismo municipal.

A su lado, está el espacio destinado a promocionar el destino Capioví, con sus artesanías locales junto a varios sorteos gastronómicos y recuerdos para los visitantes. Por supuesto, no faltó la Navidad en el stand. En este punto, Estefanía Oregón, representante de Turismo local adelantó que para estas fiestas “se vivirá con diferentes artistas y un city tour que conforma un paseo navideño para recorrer los distintos atractivos del pueblo”.

Candelaria, por su parte, presenta una gran oferta de atractivos turísticos. Las playas y los saltos conforman sus grandes fuertes para seducir a los visitantes. “Tenemos una costanera muy especial: tiene una bahía paisajísticamente hermosa”, dijo la secretaria de Turismo de la localidad, Candela Murciego.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Close