Campo Ramón, consagrado como un destino turístico único por el certamen Best Tourism Villages, lanzó su campaña turística de cara al verano 2025. Los visitantes podrán disfrutar de alojamientos rodeados de paisajes impresionantes, además podrán participar en excursiones para conocer el proceso de producción de la yerba mate, y la biodiversidad de la zona.
Ubicado a solo cinco minutos de Oberá y a 115 kilómetros de Posadas; Campo Ramón se destaca por sus paisajes exuberantes, enmarcados por los arroyos Ramón, Bonito y Acaraguá, que alimentan sus cascadas. Este entorno natural no solo ofrece una experiencia visual única, sino también un compromiso con la conservación ambiental que le valió el título de Primer Municipio Ecológico de Argentina.
El municipio también contará con una feria de productos locales, en la que los emprendedores ofrecerán productos frescos y artesanales. La mayoría de los emprendimientos se encuentran ubicados cerca de arroyos, creando un ambiente tranquilo y en armonía con la naturaleza. Los turistas podrán elegir entre distintas opciones de alojamiento como quinchos, agrocamping y camping rural, ideales para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Que es el Best Tourism Villages que nominó a Campo Ramón
Campo Ramón fue incluida en el programa Upgrade de “Best Tourism Villages by UN Tourism”, el cual busca impulsar las condiciones de pueblos con potencial turístico. Este mismo reconocimiento recibió Trevelin (Chubut) en 2022 y actualmente distinguido como una de las nuevas comunidades de turismo de la ONU. También premiaron otros 3 pueblos argentinos: Gaiman (Chubut), Villa Tulumba (Córdoba) y Caviahue-Copahue (Neuquén).

La localidad, seleccionada entre 32 pueblos de 17 provincias, quedó elegida tras una rigurosa evaluación de la Secretaría de Turismo de la Nación y un comité de expertos. El concurso, que evaluó pueblos de todo el mundo, seleccionó este año 55 destinos como los mejores y eligió a otros 20, incluyendo a Campo Ramón, para el Upgrade Programme, una categoría que les permitirá fortalecer sus estrategias y aspirar al máximo reconocimiento en el futuro.
El programa de ONU Turismo busca distinguir a pueblos que no solo poseen bienes culturales y naturales destacados, sino que también promueven prácticas sostenibles y preservan los valores comunitarios. Para ello, los candidatos presentan áreas clave como la sostenibilidad, económica ambiental y social, así como en la conservación del patrimonio cultural y la innovación turística.