Secciones

Written by 09:38 Sociedad, Turismo

Las playas posadeñas ofrecen los mejores lugares para realizar canotaje y lograr postales únicas

La Municipalidad de Posadas ofrece una gran variedad de actividades para que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas al aire libre, en familia y amigos. Atardeceres mágicos son parte del increíble escenario que ofrece el río Paraná a locales y visitantes.  

En las playas de El Brete y Costa Sur, lo deportivo y lo recreativo se conjugan en un amplio abanico de actividades que se desarrollan sobre el río Paraná.  Y el canotaje es una de las actividades más elegidas por las familias, donde se puede disfrutar de un paisaje único al aire libre y las mejores postales.

Así, la capital misionera se presenta como una opción valiosa para quienes no hacen viajes de relax, pero también es una parada obligatoria para los turistas que llegan a la provincia desde otros puntos del país. En diálogo con Canal12misiones.com, visitantes y locales destacaron la belleza de las playas posadeñas y las actividades que se realizan.

Paseos en kayak, deportes para niños y adultos o el canotaje inclusivo también son parte de las actividades, ya que se dictan clases para personas con discapacidad y para adultos mayores. El municipio realiza actividades que forman parte de la temporada de verano al alcance de todos y de manera libre y gratuita.

Los interesados deben inscribirse previamente en la Dirección de Discapacidad o la Dirección de Adultos Mayores, respectivamente a través de las líneas telefónicas 444-4602 o 442-6958, por correo electrónico: [email protected], o bien, presencialmente en las oficinas ubicadas sobre calle Rivadavia 1834 PB, casi Bolívar. De lunes a viernes, de 8 a 12:30.

Para conocer los días y horarios en que hacer canotaje en el Río Paraná

BALNEARIO EL BRETE

  • Para Niños
    Martes y Jueves 08:30 a 10:30
    Martes 16:30 a 18:00
    Jueves de 16:30 a 17:30
  • Canotaje Inclusivo para Niños
    Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 10
  • Para Adultos Mayores
    Lunes de 17 a 19
  • Jueves de 17:30 a 19:30

Sábado de 8 a 10

BALNEARIO COSTA SUR

  • Lunes y Viernes de 16 a 19

Otras opciones

También se hace canotaje con particulares en el club Náutico León Seró. Los precios para la temporada 2023 son: entre semana hay paseos de una hora a 400 pesos por persona; por una hora y media, 500 pesos. Dos horas, 700 pesos. Dos horas y media, 800 pesos. Los de tres horas salen 900 pesos.

En los fines de semana y feriados, la hora sale 500 pesos; hora y media, 700 pesos; dos horas a 900 pesos. Y los de dos horas y media, 1100 pesos. Y los de tres horas, 1300 pesos.

Paseo guiado

Posadas linda en verano es el lema que se vive en las playas, repleta de actividad deportivas y recreativas que se disfrutan cada vez más. Desde el Municipio, se impulsaron diversas propuestas para todas las edades como los paseos guiados en Kayak, completamente gratuitos y seguros.

Con las playas más lindas del nordeste argentino, la ciudad invita a participar de esta actividad, con un entorno natural y con un paisaje único a las orillas del Río Paraná.

El recorrido realizado días atrás fue llevado adelante con un guía de turismo y se realizaron tres paradas: en primer lugar, la Reserva Natural “Arroyo Itá”; en segundo lugar, el “Muelle de Pescadores”; y, por último, la “Bahía El Brete”. 

(Visited 84 times, 1 visits today)
Close