Leandro N. Alem acapara las miradas este verano. Con naturaleza, actividades deportivas y recreativas, la localidad es una de las más elegidas por los visitantes durante este verano. La ciudad se ubica a 90 kilómetros de la capital misionera y dispone de campings, balnearios y museos.
“Desde diciembre estuvimos trabajando y haciendo un relevamiento. Todos los emprendimiento están muy contentos porque hubo movimiento en la zona”, contó a LT17 Pamela Martín, directora de Turismo municipal.

Respecto a las ofertas del municipio, Martin indicó que disponen de ocho campings, piletas y balearios. “Además el turista puede venir y recorrer nuestros emprendimientos. Tenemos el circuito productivo, emprendimientos que reciben turistas y hacen visitas guiadas”, comentó.
En este sentido resaltó que, quienes visiten la comuna, pueden conocer el proceso de elaboración de la yerba o el té. “En la parte productiva hay mucha demanda, La gente pide conocer estos lugares”, detalló la titular de Turismo. Esta iniciativa se ubica como una de las actividades de mayor interés por parte de los visitantes.

Asimismo, Leandro N. Alem tiene tres museos. “Está el histórico, donde el turista puede venir y ver los primeros pasos de la ciudad hasta lo que es hoy. Así también conocer la historia, sus costumbres y objetos antiguos”, indicó Martín.
Entre otras alternativas, los visitantes pueden conocer el museo de autos antiguos. “Para los amantes de la naturaleza tenemos la forestal donde la gente puede hacer caminatas, pasar un día”, comentó la directora de Turismo.

De forma continua, Martin explicó que la ciudad se ubica en una de las vías más importantes sobre Ruta 14. “Somos un punto intermedio entre el turista que anda por la zona o el que va hacia Cataratas o Moconá”, concluyó.