Written by 17:32 Turismo

Los atractivos misioneros esperan a los turistas para disfrutar de la primavera

Misiones y sus distintos destinos turísticos viven a pleno la mayor parte del año, y ahora, con el inicio de la primavera, comienza a palpitarse la temporada 2022 – 2023. Es por ello que en los alojamientos y demás establecimientos se alistan con las mejores propuestas.

Misiones enamora todo el año, y ahora a modo de despedida del invierno, los alojamientos turísticos se preparan con todo para recibir a los viajeros en una de las épocas más lindas para el disfrute de la naturaleza.

Uno de ellos es el caso de la Posada Camboatá, ubicada en Salto Encantado, un sitio rodeado de naturaleza y en cercanías del Parque Provincial Salto Encantado, por lo que a diario recibe gran cantidad de visitantes que buscan conocer la zona.

Pablo Rabone, emprendedor que lleva adelante este proyecto turístico, habló con Canal 12 y contó que llegan personas de diferentes puntos de la Provincia, también de la región como Corrientes y Chaco, y asimismo del exterior como Brasil, Uruguay y hasta Europa.

Selva misionera, el hotel con más de cinco estrellas: el turno de astroturismo

Con el fin de darle importancia, recuperar y proteger el cielo nocturno misionero, la Cámara de Representantes de la Provincia busca la creación del “Programa de Turismo Astronómico o Astroturismo”.

¿Qué es el turismo astronómico?

Combinando diferentes tipos de turismo (turismo científico, turismo cultural, turismo educativo, turismo creativo y turismo de naturaleza), el astroturismo o turismo astronómico; ofrece oportunidades que permiten atraer a distintos perfiles de turistas, de diversas nacionalidades, edades, niveles socioeconómicos, intereses y conocimientos previos sobre astronomía.

Es por ello, que la provincia de Misiones busca incorporar como programa el astroturismo, teniendo presente las Áreas Naturales Protegidas con las que cuenta la tierra colorada. De esta manera, se integraría una actividad que permita generar recursos económicos para la conservación de la naturaleza, sin ningún tipo de impacto ecológico.

En este sentido, la Diputada Provincial de por el Frente Renovador y una de las impulsoras del proyecto, Rita Núñez dijo: «La actividad turística sustentable permite el desarrollo de actividades recreativas o educativas en torno a la observación, en forma natural o a través de medios técnicos, del cielo nocturno o diurno; de los fenómenos astronómicos y las formas de comprender en los tiempos pasados como en tiempo presente; como así también de los instrumentos y tecnología utilizados por especialistas y aficionados en la observación astronómica».

AV

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close