Secciones

Written by 13:28 aaa Módulo H, Turismo

Los eventos deportivos y culturales colmaron la ocupación hotelera en Oberá

Turistas de todo el país, Paraguay y Brasil disfrutaron de las diferentes propuestas deportivas, espectáculos artísticos y la amplia gastronomía que ofrece la localidad. El Gobernador y el Intendente local destacaron el movimiento económico.

Misiones goza de buena salud turística, así lo reflejan los datos de este fin de semana en donde visitantes de todo el país, Paraguay y Brasil aprovecharon desde el viernes (incentivado por un puente turístico y el adelantamiento de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural) para disfrutar de las bellezas que ofrece la provincia como también de las actividades relacionadas con el deporte, entretenimiento, la cultura y por supuesto, de la variada gastronomía regional.

Oberá no fue la excepción. Con niveles de ocupación hotelera completa en las más de 1.200 plazas disponibles, la Capital del Monte vivió en palabras del intendente Pablo Hassan “un fin de semana increíble. Estamos todos muy contentos por tener tantos visitantes en nuestra hermosa casa”.

Deportes, a full

Los eventos deportivos se robaron la atención el fin de semana. El desarrollo de la Liga Sudamericana de Baloncesto que tuvo a Oberá Tenis Club (OTC) como anfitrión, junto a los equipos de Regatas (Corrientes), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia) convocó a los fanáticos del basquet; mientras que en el mundo motor, la disputa de la 7ª fecha del Campeonato Misionero de Pista y la 8va fecha del Campeonato Misionero de Jeep Country, junto a la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Jeep Cross, reunieron a miles de seguidores locales, nacionales e internacionales.

En el ámbito cultural, más de dos mil chicos participaron de un congreso internacional de iglesias cristianas de distintas partes del mundo con todo lo que esto significa en cuanto a movimiento económico para la ciudad.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad destacó la preferencia de los turistas y las familias por Misiones para aprovechar el fin de semana largo. “Estamos muy contentos de cómo estamos encarando esta segunda parte del año”.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close