Secciones

Written by 10:32 Turismo

Municipios de la provincia expusieron sus propuestas para la temporada en la Feria Provincial de Turismo

Lo mejor del destino Misiones concentró su oferta para este verano en la Cascada de la Costanera, convirtiendo el paseo en un recorrido por el amplio abanico de propuestas de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios en esta temporada de verano.

Son 40 los municipios que expusieron en la ocasión, más instituciones educativas en Turismo, con el acompañamiento de organismos públicos nacionales y provinciales.

“Misiones es un gran parque turístico, cuyo crecimiento es el resultado del trabajo sostenido del sector público y privado. Esta feria es una vidriera de ese crecimiento y ha vuelto después de 2 años para mostrar todo lo que Misiones tiene para ofrecer este verano 2023 que promete ser muy bueno”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la apertura de la propuesta.

En los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, también hubo un presencia del sector gastronómico con 20 foodtracks y el clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.

Esta edición contó con la presentación de una guía de campings, balnearios y complejos de verano y una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos.

Además, fortaleciendo el concepto de hacer de Misiones un destino accesible para todos, este año la feria incorporó la “Hora Azul”, un horario inclusivo (20 a 21 horas), amigable para personas con trastornos sensoriales, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esta iniciativa busca generar políticas para un turismo inclusivo universal, por ejemplo, con la implementación de pictogramas en senderos, la revisión y ajuste de actividades que actualmente se desarrollan, la constitución de espacios de calma para familiares y personas con trastornos del espectro autista o el desarrollo de un ciclo de disertaciones a cargo de médicos y especialistas en la temática.

La ya tradicional Feria Provincial de Turismo, es un espacio que reúne a misioneros y visitantes curiosos por conocer el cada vez más nutrido abanico de opciones que tiene la curva de selva para la temporada verano.

(Visited 164 times, 1 visits today)
Close