Posadas se posiciona como sede de eventos nacionales e internacionales de gran envergadura. En 2024, la ciudad capitalina albergó 223 actividades. Esto se debe a su moderna infraestructura, oferta turística, hospedaje y gastronomía. Desde el Municipio señalaron que trabajarán para ampliar las plazas y la calidad del sector hotelero. Asimismo buscan promocionar la infraestructura disponible a fin de llegar a más espacios e impulsar la generación de empleo.
“Este año hemos batido el récord, en diez años, es el año en que más eventos hemos tenido. Llegamos a 223“, contó Silvia Gastelaars, directora General de Turismo de la Municipalidad de Posadas. En este sentido destacó que se encuentran satisfechos por haber llegado a ese número. Además, “tenemos la intención de continuar con la planificación estratégica posicionando a Posadas para el 2025, que es un trabajo que se realiza de forma anticipada”, aseguró.

Durante el 2024, Posadas albergó eventos como la Expo Té Argentina, el Congreso Internacional de Derecho Social, el XII Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur, la PreCOP29, la I Jornada Regional de Nutrición, el XVI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, el 42° Congreso Argentino de Horticultura, la 1° Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur, el Congreso Internacional de Debate Transfronterizo, entre otras actividades.
Posadas genera nuevos puestos de trabajo
“Tenemos una infraestructura muy importante en la ciudad. Disponemos de salones de eventos interesantes“, detalló Gastelaars y anticipó que, para el 2025, “el desafío que viene es trabajar hotelería. Buscamos ampliar las plazas y la calidad, ya que vienen eventos de 2.000 turistas y nosotros tenemos 3.200 plazas. Necesitamos aumentar para seguir en esta línea”, señaló.

De forma continua, la directora de Turismo indicó que, exponer la infraestructura disponible para eventos, permite consolidar la ciudad y así, “generar más puestos de trabajo para los misioneros“, expresó.
La capital misionera colmó su agenda 2024 con eventos de primer nivel. Para el próximo año trabajan a fin de fortalecer la agenda con nuevos encuentros nacionales e internacionales. Esto favorece al movimiento económico, la generación de empleo y nuevas proyecciones de inversión en materia hotelera y gastronómica.